GH disminuye su impacto ambiental

Grupo Herdez está comprometido con la disminución del impacto ambiental de sus operaciones. Todos los años se enfoca en optimizar el consumo de agua y energía, así como en la reducción de emisiones y residuos.

En 2017:

  • Recicló el 2.7% del agua utilizada en sus operaciones, lo suficiente para regar 6.9 hectáreas de cultivo de tomate durante un año.
  • Recicló el 73% de los residuos que generó, lo que equivale a 679,575 bolsas de basura reciclada.
  • Emitió 277 toneladas de CO2 menos que en 2016, es decir, redujo el equivalente a las emisiones generadas por 8.2 coches durante 12 años.

Además de continuar mejorando estos indicadores, involucró a sus consumidores en acciones a favor del ambiente, a través de la campaña “Por un mundo más vivo”. En 2017, a través de esta iniciativa, recicló latas de aluminio en veinte tiendas Walmart de la Ciudad de México, con las cuáles fabricó calentadores ambientales que beneficiaron a 80 familias de la comunidad mazahua del Estado de México.

En 2018 ampliará la cobertura de esta campaña a otras tiendas de la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Actualmente, incentiva la reutilización de las latas de los productos Herdez, obsequiando un cintillo de papel semilla de albahaca, hierbabuena, manzanilla o tomillo, para que sus consumidores puedan sembrarlas y descubrir vida iniciando su propio huerto.

Para conocer más sobre el desempeño ambiental de Grupo Herdez, visita el Informe Anual Integrado 2017.

Acerca de 

Consumidor empedernido de información, lector asiduo y creador de contenidos.
Me gusta la tecnologí­a y todo lo que hay alrededor de ésta; convencido de que toda época moderna es mejor.
Director Editorial de Básico.Fm

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