Fundación Mundo Joven, asociación civil sin fines de lucro que facilita el intercambio cultural entre personas de recursos limitados a través de los viajes, convocó a jóvenes de toda la república a participar en la convocatoria 2018 del Programa de Fomento Educativo en el Extranjero, el cual busca dar la oportunidad a quienes quieran impulsar un proyecto en beneficio de su comunidad y que nunca hayan salido del país, de estudiar un nivel de idioma en el extranjero.
Dicha convocatoria estuvo abierta 2 meses, hubo 2 sesiones informativas presenciales y cerró el 11 de mayo con una respuesta de 105 aplicaciones. Se hizo un proceso de selección de 3 etapas y, en la final, un Comité definió a las 5 personas beneficiarias que conforman la 2ª generación de la Fundación, quienes se comprometen a ejecutar un proyecto que impacte positivamente en su localidad, a su regreso del viaje.
El pasado 25 de junio en el sitio web www.fundacionmundojoven.org se publicaron sus nombres: Diana Marihely Alvarado Moreno, estudiante de Ingeniería en Desarrollo Empresarial de Proyectos Sustentables de la Universidad Tecnológica de Rodeo, Durango; Gloria Edith Pérez López originaria de Chiapas, estudiante de Biología de la Universidad Nacional Autónoma de México; Iván Kaleb Ramírez Torres de la Ciudad de México, tesista de la Lic. en Tecnología de la máxima casa de estudios; Brenda Stephanie Ruiz Reyes de esta misma ciudad, estudiante de Turismo del Instituto Politécnico Nacional; y Anel Guadalupe Sánchez Valdez del Estado de México, estudiante de Antropología Social de la Universidad Autónoma Metropolitana.
En las próximas semanas, la Fundación y su 2ª generación estarán recaudando fondos para que él y las beneficiarias puedan partir este otoño al extranjero para estudiar inglés por 4 semanas con todos sus gastos cubiertos. A la fórmula de esfuerzos tripartitos se sumarán también empresas patrocinadoras solidarias. La sociedad en general también podrá apoyarles, para más detalles visitarwww.fundacionmundojoven.org.