Ante la lamentable tragedia derivada del sismo que se originó en Pijijiapan, Chiapas, el pasado 7 de septiembre y que ha cobrado la vida de casi 100 personas; Grupo LALA, a través de Fundación LALA, entregó el pasado el 13 de septiembre 25 mil litros de leche UHT a municipios de Juchitán Oaxaca y otras comunidades cercanas, a través del Centro Nacional de Apoyo para Contingencias Epidemiológicas y Desastres A.C. (CENACED), con el apoyo de las organizaciones aliadas Cadena A.C. y Operación Bendición México.
Además, el sábado 9 de septiembre fueron entregados 2 mil litros de leche UHT al Banco de Alimentos del Centro de Chiapas, los que se distribuyeron en las comunidades afectadas que se ubican cerca de Tuxtla Gutiérrez.
Fundación LALA se encuentra gestionando con los bancos de alimentos, la distribución de producto a otras poblaciones afectadas de los estados de Veracruz, Oaxaca y Puebla. Por lo pronto, se destinarán otros 3 mil litros a Chiapas a través de CENACED y Cadena A.C.
“Lamentamos los daños generados en diversos puntos del país, principalmente en Chiapas y Oaxaca donde estamos enfocando nuestra ayuda a las familias más afectadas, reafirmando de esta forma el compromiso social que en Grupo LALA tenemos con las comunidades y nuestro país” declaró José de J. Berlanga de la Peña, Gerente de la Fundación LALA.
Fundación LALA está en comunicación continua con todas estas organizaciones aliadas valorando la posibilidad de realizar entregas posteriores, especialmente tomando en cuenta la magnitud del desastre y el tiempo que se requiere para la normalización de las comunidades después de un sismo.
En las labores de apoyo participan voluntarios de Grupo LALA ubicados en los centros de trabajo cercanos a las áreas afectadas, haciendo entrega del producto a través del sistema denominado “De mano a mano”, en el cual se hace entrega del apoyo directo en manos de las familias, llevando a cabo un control y coordinación por medio de los padrones registrados en cada comunidad.