Fundación Gigante y Échale a tu Casa en apoyo de damnificados

El pasado 19 de septiembre del 2017 es un día que se ha quedado grabado para siempre en nuestra memoria. El sismo con magnitud de 7.1 Mw nos tomó por sorpresa y produjo graves daños y pérdidas humanas en la Ciudad de México, Morelos, Puebla, el Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, entre otros estados que sufrieron afectaciones menores.

Grupo Gigante, junto con las empresas que lo conforman, fue de los primeros en responder y mandar recursos para auxiliar a las personas. Los donativos se hicieron principalmente a través de Fundación Gigante, la cual es un elemento fundamental en la estrategia de responsabilidad social del corporativo.

Fundación Gigante cuenta con varios ejes de acción, entre ellos el de Desastres Naturales. Mediante este programa, la organización brinda ayuda a aquellos que han perdido su patrimonio, ofreciéndoles despensas, muebles y material de construcción.

Luego del 19S, esta iniciativa se puso en marcha inmediatamente, apoyando no únicamente a las personas en general sino a los propios colaboradores que trabajan en Grupo Gigante.

Este plan lo hicieron de la mano con Échale a tu Casa, empresa social con amplia experiencia en la construcción de casas. Fundación Gigante y Échale a tu Casa colaboraron para pedir los permisos, comprar los materiales y organizar las obras de reconstrucción.

El pasado 6 de junio, María del Carmen Fortes de Losada, Presidenta de Fundación Gigante; Jaime Alverde, Director General de Office Depot; Carlos Chávez, director de RRHH de Office Depot; Juan Manuel Rosas, Director General de Fundación Gigante, y Francesco Piazzesi, Director General de Échale a tu Casa, fueron al Estado de México para hacer la entrega oficial y conocer personalmente a las familias que recuperan su casa tras el 19S.

“Es muy importante estar cerca de la gente y ayudar a toda aquella que dedica tantas horas y tanto tiempo a las empresas en las que estamos involucrados” dijo Alverde. “Es regresarles un poco de todo lo que nos dan ellos todos los días. Es una bendición el poder estar aquí entregando esta vivienda.

Finalmente resaltó que Fundación Gigante ayudó a los afectados no censados, es decir, aquellos que no recibieron apoyo o que obtuvieron mínimos recursos para salir adelante. Además, confirmó que Échale a tu Casa dará seguimiento a las familias que recuperan su casa tras el 19S e incluso, si más adelante quieren construir un segundo piso, sus arquitectos estarán allí para orientarlas y garantizar su seguridad.

Acerca de 

Periodista especializado en Publicidad y Mercadotecnia, pionero en Medios Digitales y Director del concepto Multipress.com.mx

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario