Con el fin de brindar visibilidad a las labores de restauración y conservación, el Museo Memoria y Tolerancia en conjunto con la Fundación American Express, presentaron la conferencia Diálogos y experiencias de restauración en el Museo Memoria y Tolerancia.
• Fundación American Express siempre ha buscado proyectos de gran impacto para cooperar en la restauración de zonas y obras importantes, como es el caso de La Torá, El Vagón y el fragmento No. 266 del Muro de Berlín, que se encuentran en el Museo.
Ciudad de México, 21 de marzo de 2019 – Realizar acciones de preservación del patrimonio cultural de la humanidad es una labor de suma importancia, por ello el Museo Memoria y Tolerancia en conjunto con la Fundación American Express, presentaron la conferencia ‘Diálogos y experiencias de restauración en el Museo Memoria y Tolerancia’, en el que los ponentes expusieron la trascendencia histórica de tres piezas emblemáticas del Acervo.
Este proyecto es posible gracias a la colaboración de la Fundación American Express, quien mantiene un programa que apoya la preservación de patrimonio histórico en diversos proyectos alrededor del mundo. Adán García, director académico del Museo, reconoce la importancia de salvaguardar el patrimonio, “la preservación de la memoria y la importancia de las alianzas que realizó el Museo para llevar a cabo los trabajos de restauración con la mayor calidad posible es muy importante para nosotros, apreciamos las alianzas para proyectos de preservación histórica”.
Preservar elementos culturales que recuerden la importancia del respeto, la inclusión, igualdad, equidad y tolerancia es un tema importante para Fundación American Express, porque son valores que hay que reforzar día a día en la sociedad.
“Por más de 166 años, American Express ha construido relaciones duraderas en México y ha tenido un particular interés por respaldar a la comunidad. Por medio de la Fundación otorgamos donativos como este, para restaurar obras emblemáticas, como El Vagón, La Torá y el fragmento del Muro de Berlín, en el Museo Memoria y Tolerancia, que tienen impacto a nivel nacional e internacional pues son parte de la historia de la humanidad”, resaltó Jorge Guevara, Vicepresidente de Asuntos Corporativos y Comunicación para México y América Latina de American Express”
Durante la conferencia se describieron los procedimientos de restauración de cada una de las obras y se realizó un recorrido por el vagón original proveniente de Polonia y el fragmento No. 266 del Muro de Berlín, el cual estuvo a cargo de Víctor Esquivel, Coordinador de Acervo del Museo Memoria y Tolerancia.
No olvidemos que lo más relevante de visitar este museo y conocer sus obras, es vivir la experiencia para comprender las consecuencias de la deshumanización, al mismo tiempo que el Museo Memoria y Tolerancia nos hace un llamado a “No olvidar”.
Recomendaciones
Archivos
Copyright © 2024 Multipress.