Accidentes en el hogar ocupan el segundo lugar dentro de los índices de mortalidad, Seguros S, compañía de tecnología que ofrece soluciones innovadoras e integrales para la venta de diversos tipos de seguros, emite algunas recomendaciones para prevenir dichos accidentes:
- No dejar al alcance de menores sustancias peligrosas
En la mayoría de los hogares se utilizan sustancias, productos y objetos como insecticidas, blanqueadores, detergentes, medicinas, tijeras, cuchillos, entre otros, que si no se emplean con cuidado pueden convertirse en un peligro para cualquier persona, sobre todo para los más pequeños, ya que pueden ingerirlos e intoxicarse o jugar y cortarse.
- Cuidar el uso del gas en el hogar
Es muy importante que exista una ventilación adecuada y cerrarle al gas cuando no se esté ocupando, a fin de evitar que se lleguen a respirar gases tóxicos que pongan en peligro la vida de la familia.
- Revisar los circuitos eléctricos
Procura revisar los aparatos que estén conectados a la corriente eléctrica, evitando el uso excesivo que puedan generar el sobrecalentamiento de los cables, pues muchos incendios en el hogar se dan a causa de este descuido.
- Contar con un seguro de gastos médicos
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Salud, cada 24 segundos se produce un accidente doméstico en nuestro país, siendo las caídas, las más frecuentes. Un seguro de gastos médicos te ayudará económicamente con los gastos de hospitalización y tratamiento que te genere cualquier accidente.
“El 90% de los siniestros que se presentan en el hogar se pueden evitar si tomamos las medidas de precaución necesarias. Somos los responsables de promover una cultura de prevención en casa, para evitar cualquier accidente que ponga en riesgo nuestra vida o la de nuestra familia”. comentó Igal Rubinstein, Director General de Seguros S.
De acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (Cenapra), en México, se registran más de 7 mil muertes al año, por incidentes ocurridos dentro del hogar: caídas graves, ahogamientos, intoxicaciones y quemaduras.