“Cuando Manejes, Nunca Tomes” es el nombre de la nueva campaña contra el alcohol al volante presentada por Heineken y Fórmula 1. Este año, los protagonistas que buscan promover el consumo responsable son Keke y Nico Rosberg, padre e hijo, y ambos excampeones mundiales de Fórmula 1.
A través del comercial de televisión la historia relata cierta rivalidad familiar donde ambos compiten entre sí en algunas actividades como un juego de tenis o pesca, destacando que no importa que tan confiado se sienta un conductor, el conductor más confiable es el que nunca bebe al manejar.
Este concepto surgió a partir de una investigación sobre las razones que motivan a una persona a conducir después de beber, la cual mostró que el consumo de alcohol genera un exceso de confianza en los conductores sobre su capacidad al volante.
Nico Rosberg, embajador de “Cuando Manejes, Nunca Tomes”, comentó que “a través de su asociación con F1, Heineken 0.0 se ha dedicado a transmitir un mensaje de responsabilidad claro y convincente que yo mismo comparto –uno que no deja lugar a dudas–, cuando manejes, nunca tomes. El mensaje de esta campaña es muy poderoso, seas un conductor profesional o no, la abstinencia es la única opción detrás del volante”.
La campaña incluye un video de 30 y 60 segundos que podrá ser visto en distintos países por televisión, en línea y redes sociales.