A poco menos de un año de los sismos del 19 de septiembre, Fundación Gigante hizo una entrega simbólica de casas en el Municipio de Totolapan en el Estado de Morelos, de un total de 173, beneficiando con éstas a 692 personas.
Tras los sismos del año pasado, fueron varias las construcciones que resultaron afectadas, sin embargo, el compromiso y la hermandad de todos los mexicanos y la participación desinteresada del sector empresarial, se pusieron de manifiesto de inmediato para unir esfuerzos y reconstruir la vida de los mexicanos afectados.
Para ello se puso en marcha una recaudación de fondos que se logró gracias a la entusiasta participación de colaboradores y directivos del Grupo, quienes reunieron más de 2 millones 740 mil pesos, Fundación Gigante duplicó dicha cantidad, mientras que Office Depot, Toks, Gigante Grupo Inmobiliario y Grupo Presidente hicieron en conjunto una donación de 2.5 millones de pesos.
El monto total de 7.5 millones de pesos, se sumó a los esfuerzos muy loables del Fideicomiso Fuerza México, la asociación Unidos por Morelos y Échale a tu Casa, con lo cual se concretó el sueño de entregar un nuevo hogar a vecinos de este Municipio.
“Sin duda este representa un ejercicio de transparencia y confianza, no solamente para los beneficiados, sino también para todos aquellos que contribuyeron con su donativo, uniéndonos a esta gran tarea de reconstrucción” señaló Maricarmen Fortes de Losada, directora general de Fundación Gigante durante el recorrido que se llevó a cabo en el Municipio de Totolapan.
Cabe destacar que ante la problemática de los desastres naturales, Fundación Gigante trabajó también de manera interna, al apoyar a los colaboradores de Grupo Gigante que tras los sismos resultaron afectados en sus viviendas, contribuyendo en el proceso de reconstrucción de manera permanente.
“Gracias a resultados como los que vemos en Totolapan, es que seguimos confiando en que las cosas hechas con el corazón y con entrega siempre traen consigo grandes satisfacciones”, indicó la señora Fortes de Losada tras enfatizar que acciones de este tipo nos exhortan a seguir ayudando en beneficio de quienes más lo requieren, pues solo basándonos en la confianza y la ayuda mutua, podremos seguir construyendo el México que deseamos para las nuevas generaciones.