aula bic

Entrega BIC aula escolar rehabilitada y contribuye a la generación de más de 1,800 kits escolares en Puebla

BIC, la empresa líder en artículos de papelería, llevó a cabo la entrega de un espacio rehabilitado del Bachillerato “Pablo González Rivas”, una de las instituciones afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre de 2017. En alianza con Save the Children, BIC® México beneficiará a más de 270 alumnos, 18 maestros y alrededor de 250 padres de familia, quienes, a través de este nuevo espacio, tendrán oportunidad de continuar con sus labores académicas.

El “Salón BIC®” pudo rehabilitarse gracias al donativo de más de 850 mil pesos que BIC® México, entregó hace seis meses a padres de familia y autoridades del plantel escolar, con el propósito de contribuir al desarrollo de los estudiantes y personal docente, reforzando así el compromiso que ambas compañías tienen con la educación de nuestro país.

Michael Kaller, Director de Marketing de BIC® México, realizó la entrega oficial del aula en presencia de Hermilo Cortés Vergara, director del bachillerato; la Sra. Jane Espinoza Agis, Representante del Secretario de Educación, y algunos invitados especiales como docentes, alumnos y padres de familia.

“El día de hoy no solo se hace entrega de un aula y de material educativo, sino que también se robustece el papel del aprendizaje como impulsor del desarrollo intelectual y humano. La educación, y los medios para ejercerla, es una puerta para poder cumplir con nuestros sueños. Nunca olvidemos el poder que una pluma y un aula tienen para transformar a una sociedad”, señaló Kaller durante el evento.

Por su parte, Mariana Valdés, directora Nacional de Alianzas Estratégicas de Save the Children México, destacó que “con este apoyo, no solo se beneficia a las niñas y niños, sino a toda la comunidad. La educación es la herramienta más poderosa para que las y los estudiantes tengan un mejor futuro, por ello valoramos y agradecemos la implicación de BIC® para ayudarles a conseguirlo”.

Adicional a la aportación monetaria realizada a la institución educativa el 19 de febrero del año en curso y la entrega oficial del “Salón BIC®”, la empresa líder en papelería realizó un donativo en especie que contribuirá a la entrega de más de 1,800 kits escolares a niños y niñas en Puebla, con lo que refrenda su compromiso en el desarrollo educativo de niños, adolescentes y jóvenes de México.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario