En Panda Express, “siempre es mejor dar que recibir”

Los corporativos cada vez más se están comprometiendo en contribuir socialmente con la humanidad y el planeta a través de campañas y estrategias de comunicación

Los grandes corporativos cada vez más se están comprometiendo en contribuir socialmente con la humanidad y el planeta a través de campañas y estrategias de comunicación, sin dejar a un lado la obtención de beneficios económicos para mantenerse rentables en el mercado. Por ello, los proyectos económicos—sociales se han vuelto parte fundamental de los modelos de negocios de las empresas, con los cuales, algunas de ellas son pioneras como Panda Express, que ha sumado al crecimiento de su marca en México el apoyo a causas que benefician al bien común.

“En Panda Express, además de brindar una experiencia excepcional de comida asiática, construyendo una organización donde la gente está inspirada a mejorar sus vidas,  también tenemos una filosofía que nos indica que siempre es mejor dar que recibir, por lo cual, hemos creado un área específica que se encarga de brindar apoyo a la flora y fauna de nuestro país, sobre todo a especies que se encuentran en peligro de extinción”, mencionó Gustavo Pérez Berlanga, Director de Responsabilidad Social para Restaurantes Panda Express.

Y agregó: “En Panda Express creemos que entre todos podemos lograr grandes cambios, por ello sustentamos nuestra Responsabilidad Social Empresarial mediante valores que plasmamos y operamos en un conjunto integral de prácticas, estrategias, programas y políticas de manera voluntaria y activa, pues queremos mejorar nuestro entorno ambiental y social a través de la protección, promoción y restauración del uso sostenible de los ecosistemas terrestres”.

Para las empresas que optan por modelos donde se incluye la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es recurrente que consigan mayor productividad  y fidelidad de sus colaboradores y proveedores, quienes se permean de la cultura que envuelve al corporativo, además, crean vínculos más cercanos con sus clientes y consumidores mientras agregan un valor a la marca y rentabilidad a la misma.

Ser una empresa socialmente responsable, más allá de ser un distintivo, es un compromiso consiente y congruente, que debe mostrarse al interior y exterior de la empresa a través de la gestión de operaciones de forma sustentable en lo económico, lo social y lo ambiental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *