Fundación Walmart de México y Walmart de México y Centroamérica impulsarán, a partir del 1 de octubre de 2015, la venta de artículos de 10 mil pequeños productores PyMEs y sociales en 251 tiendas Walmart y 93 Superama, así como en el sitio www.superama.com.mx, como parte de su programa Pequeño Productor Cuentas con Nosotros.
Desde hace más de 10 años, este programa impulsado por Walmart de México y Centroamérica y Fundación Walmart de México consiste en la capacitación y desarrollo de habilidades para productores PyME y sociales de comunidades vulnerables.
“Sabemos que podemos hacer una diferencia importante al ofrecer en nuestras tiendas productos de empresas sociales y PyMES a nuestras clientas, ya que cada uno de estos proyectos tiene un impacto en la generación de empleos y por lo tanto contribuye al combate de la pobreza en comunidades desfavorecidas. Los artículos de estos pequeños productores cumplen con estas características y a través de Pequeño Productor, Cuentas con Nosotros queremos apoyarlos”, afirmó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica”.
La promoción de estos productos estará basada en una campaña en piso de venta, en redes sociales y videos que buscan acercar a las clientas a la experiencia de vida de las comunidades que participan en el programa. Los videos estarán disponibles en www.cuentasconnosotros.mx. Las clientas podrán conocer las historias de pequeños productores de comunidades de Hidalgo, Estado de México, Puebla y Guerrero. De la misma forma, se podrá descargar la aplicación Fundación WM para dispositivos móviles desde Google Play y Apple Store.
Dentro de los productos participantes se encuentran frijol, jamaica, miel, galletas, té orgánico, amaranto, frutas, hortalizas, aceite, tostadas de nopal, avena, mermeladas y dulces mexicanos, entre otros.
Walmart de México y Centroamérica a través de las áreas de Compras y Desarrollo de Proveedores capacita a pequeños productores PyME para que desarrollen sus capacidades operativas, financieras y logísticas e incrementen sus ventas, en al menos 50% en un periodo de 18 meses.
A la par, Fundación Walmart de México se enfoca en apoyar a pequeños productores en situación vulnerable que elaboran productos artesanales o perecederos, con potencial de venta en tiendas de Walmart de México y Centroamérica u otras cadenas de autoservicio.