Elaboran Niños Malinalcas Mándalas a Favor de la Paz en el 2do. Festival Cultural de Malinalco

Niños, adolescentes y jóvenes Malinalcas participan en una propuesta creativa, dinámica y con gran significado social en el 2do. Festival Cultural de Malinalco

Niños, adolescentes y jóvenes Malinalcas se dieron a la tarea de participar a través de una propuesta creativa, dinámica y con gran significado social en el 2do. Festival Cultural de Malinalco -El primer festival totalmente gratuito en México, a beneficio de obras malinalquenses de interés social, y cuyos organizadores trabajan pro bono-  que se realiza en este municipio desde el pasado día lunes 9 de marzo y que llegará a su fin el día de mañana. Todo somos paz es el esfuerzo de 200 niños de primaria, adolescentes de secundaria y jóvenes de bachillerato para dar a conocer no sólo a sus vecinos, familiares o el resto de la comunidad, sino a todas las personas que visiten Malinalco, a través de sus 200 mándalas, un trabajo de reflexión y mucha creatividad el cual nos invita  a encontrar otras formas de relacionarnos y cuidarnos unos a otros, de mantener un equilibrio espiritual y buscar siempre preservar el orden, la paz y la felicidad en el mundo.

“Estos 200 mándalas son un símbolo de unión y fraternidad hacia la sociedad”, indicó Mathias Dechelette, Presidente del Comité Organizador del Festival.

La palabra mándala proviene del sánscrito que significa círculo sagrado. Los niños y adolescente de Malinalco utilizaron este símbolo para representar la sanación, la unión e integración de todas personas sin importar su condición social, económica o cultural. El mándala posee la forma perfecta que representa al cosmos y la eternidad que a través del tiempo ha tratado de mostrar la representación sencilla pero espiritual de la creación del mundo, de un ser supremo y éste a su vez de la vida y el ser humano.

Durante el 2do. Festival Cultural de Malinalco los visitantes podrán apreciar alrededor del centro del municipio esta forma de expresión que, sin duda, nos invita a reflexionar sobre el interés que las futuras generaciones han puesto al desarrollo de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *