Brightspace de D2L fue aceptado en el programa de Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la NFB para ayudar a las escuelas y organizaciones a establecer nuevos estándares para la accesibilidad
D2L, que ha ayudado a transformar y modernizar la educación para la gente en todo el mundo, está una vez más a la vanguardia en lo que se refiere a hacer accesible la educación para todos. Brightspace de D2L se ha convertido en el primer sistema de gestión del aprendizaje (LMS) en ser aceptado en el nuevo programa de la Asociación Estratégica de Acceso No Visual (SNAP) de la Federación Nacional de Ciegos (NFB), y el segundo socio después de Target Corporation.
Esta selección refleja la posición de D2L como líder a través de la inclusión de la accesibilidad a su cultura corporativa y por la defensa constante de una experiencia educativa superior para todos los estudiantes. La NFB, la organización más grande encabezada por gente con discapacidad visual en Estados Unidos, estableció el programa SNAP con el objetivo de definir nuevos estándares alrededor del acceso a la cultura corporativa y la tecnología a través de programas de certificación y otros recursos.
La accesibilidad ocupa un lugar preponderante en la estrategia corporativa de D2L y la firma ha ofrecido una experiencia educativa integral que es tan transparente para los usuarios invidentes o con poca visión como para otros estudiantes. Por ejemplo, con el fin de ayudar a los invidentes en la navegación, la información relevante se dice en voz alta para describir no solamente el contenido sino también la propia interfaz. D2L diseña, desarrolla y prueba la plataforma Brightspace con la accesibilidad como un principio de diseño central la cual se prueba sin ayuda visual para asegurar una experiencia continua para quienes sufren de deficiencias visuales. La compañía también capacita a los profesores alrededor de los principios de diseño accesibles para la educación, diseña cursos accesibles y ofrece varios recursos en línea sin costo. Para consultar más información consulte estas preguntas frecuentes con el presidente y CEO de D2L, John Baker.
La atención a la accesibilidad para aquellos con deficiencias sensoriales y físicas llega en un momento crucial. De acuerdo con el Centro Nacional para la Estadística en Educación con sede en Washington únicamente el 63 por ciento de los estudiantes con alguna discapacidad se gradúo del bachillerato en 2014 – 20 por ciento menos que el promedio en Estados Unidos. Las compañías, las escuelas y las instituciones de educación media son responsables de la accesibilidad y son quienes a menudo enfrentan batallas legales iniciadas por demandantes que alegan la falta de acceso en su contenido web y tecnologías.
Al asociarse con la NFB a través del SNAP, D2L puede ayudar a asegurar que Brightspace siga a la vanguardia de la industria con un enfoque en las mejores experiencias de aprendizaje para quienes tienen deficiencias visuales. Esto incluye un grupo de usuarios invidentes designado por la NFB y cuya función es evaluar los productos y servicios. Este equipo ofrece una retroalimentación valiosa detallando sus experiencias de usabilidad y asegurando que se siguen los Lineamientos de Accesibilidad al Contenido Web (WCAG).
“D2L ha demostrado de forma consistente un compromiso excepcional con la accesibilidad. Estamos contentos y orgullosos de reconocer el compromiso continuo de esta compañía con brindar iguales oportunidades de educación a los invidentes. Las plataformas de educación accesibles y el contenido son críticos para el éxito de los estudiantes invidentes en el siglo XXI y nos complace reconocer el ejemplo que D2L está dando a toda la industria”, indicó por su parte Mark. A Roccobono, presidente de la Federación Nacional de Ciegos.
“Nos honra ser uno de los socios del programa SNAP ya que la accesibilidad ha sido un principio de diseño central en nuestros productos y servicios durante muchos años. Para nosotros es importante incorporar la experiencia de la NFB a medida que seguimos siendo los pioneros en ofrecer la mejor experiencia educativa a todos”, añadió Baker. “D2L se estableció para eliminar las barreras en la educación. Estamos logrando que los estudiantes vulnerables sean incluidos en lugar de ser segregados al crear tecnología de una forma accesible”.