Crest realiza donación a la Fundación Pies Descalzos de Shakira

Esta semana, Oral-B y Crest 3D White anunciaron una donación de US$500,000 a beneficio de la Fundación Pies Descalzos. Fundada por Shakira, la reconocida artista y embajadora global de 3D White nacida en Barranquilla, Colombia, Pies Descalzos se dedica a asegurar que los niños puedan ejercer su derecho básico a una educación de calidad. Las escuelas de la Fundación promueven un modelo educativo sostenible y replicable que proporciona educación de alta calidad a las personas y comunidades más vulnerables para que alcancen todo su potencial FUN-PIES-DESCALZOSsocial e intelectual.

La generosa donación de 3D White se usará para diversos proyectos de la Fundación Pies Descalzos, entre ellos la nueva escuela construida en Lomas de Peyé en Cartagena, Colombia, la sexta desarrollada por la Fundación. La donación ayudará a cubrir los costos de la estructura y detalles esenciales finales que se necesitan en la escuela. El proyecto de más de 14,000 metros cuadrados (150,000+ pies cuadrados) en Lomas de Peyé tendrá 55 aulas para educación preescolar, primaria y secundaria, así como aulas especiales para que los estudiantes mayores desarrollen destrezas técnicas. Además, la escuela contará con una biblioteca, auditorio, oficinas administrativas, cafetería e instalaciones deportivas. El diseño fue desarrollado por el renombrado arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti, quien ha completado otras obras importantes en el país. Mazzanti basó su propuesta en conceptos de sustentabilidad y diseño bioclimático para asegurar el bienestar de todas las generaciones de estudiantes que asistan a la escuela de Lomas de Peyé.

“Nos sentimos honrados y agradecidos de poder brindar nuestro apoyo a una causa tan valiosa”, declaró Wayne Randall, vicepresidente global de Oral Care para Procter & Gamble.  “Saber que esta escuela ayudará a muchos niños necesitados da un nuevo significado a las sonrisas que de seguro compartirán al aprender a leer, escribir y disfrutar los beneficios de la educación en sus vidas”.

Lomas de Peyé es una comunidad de 11 barrios y más de 58,000 habitantes con un nivel significativo de pobreza, desarraigo y falta de acceso a diferentes servicios públicos.. En la actualidad solo cuatro escuelas prestan servicios en el área. La nueva escuela de la Fundación Pies Descalzos transformará las vidas de más de 1,700 niños y sus familias al proporcionarles educación, nutrición, proyectos generadores de ingresos y orientación de alta calidad. image001La escuela misma está situada en terrenos donados por la municipalidad entre la Ciénaga de la Virgen y el Cerro de La Popa. El proyecto también es una propuesta de mejoramiento ecológico: la escuela actuará como una barrera medioambiental que busca detener la dispersión urbana. Al igual que todas las escuelas de la Fundación, se espera que el diseño arquitectónico se convierta en un hito de planificación urbana e impacto social, generando un efecto positivo para toda la ciudad.

“Contar con el apoyo de una marca global como Oral-B y Crest 3D White es sumamente importante y gratificante a la vez”, dijo Shakira, fundadora de la Fundación Pies Descalzos. “El saber que tengo una alianza con gente así de grandiosa y con una gran conciencia social, hace que todo valga la pena. Marcas como Oral-B y Crest 3D White envían un importante mensaje de que es esencial apoyar a las comunidades más necesitadas, y estoy encantada de ser su embajadora. No me alcanzan las palabras para agradecer a 3D White por su generosa donación”.

Patricia Sierra, directora de la Fundación, agregó, “Ver las caras sonrientes de los niños cuando llegan a la escuela es a la vez emotivo y gratificante”, agregó. “La escuela es más que un edificio; es un legado a la comunidad. El impacto y beneficio de la donación de 3D White lo sentirán numerosas familias por muchos años”.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario