Crecimiento del movimiento “Va por mi Cuenta”

logo va por mi cuenta“Va por mi Cuenta”, Movimiento social respaldado por Fundación Alsea A.C., inaugura su 4to “Nuestro Comedor”, ubicado en la Colonia Las Golondrinas, en la  Delegación Álvaro Obregón. De esta manera, cada vez son más los niños que tienen acceso a una buena alimentación.

Los comedores infantiles, que se instalan y se operan como resultado de las aportaciones a éste Movimiento, atienden a niños que viven en situación de pobreza alimentaria.  . Este 4to “Nuestro Comedor” atenderá a 330 LOGO COMEDORniños mismos que se suman a los 800 ya atendidos. Además de los constantes esfuerzos para recaudar fondos para la operación de “Nuestro Comedor”, el movimiento busca generar conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla.

En el marco de esta inauguración, “Va por mi Cuenta” presentó los principales resultados alcanzados en conjunto con sus aliados estratégicos, siendo los siguientes algunos de los principales alcanzados a un año y tres meses de su inicio:

  • La operación  de 4 Comedores, 3 de ellos ubicados en el Edo. de México – Metepec, Ecatepec y Chalco- y uno en la Colonia Las Golondrinas en la Delegación Álvaro Obregón, en el D.F.. Con estos 4 comedores son beneficiados 1,130 niños diariamente.
  • Invitar más de 138,044 comidas nutritivas a  niños y niñas que viven en condiciones de pobreza extrema. Beneficiando directamente a más de 300 familias. Lo que traduce en 5,320 beneficiarios indirectos.
  • La recaudación de $ 20,784,611.64  (veinte millones setecientos ochenta y cuatro mil seiscientos once pesos 64/100 m.n.) durante el 2013, provenientes de los clientes de las marcas que se han unido al movimiento, colaboradores de las mismas, socios estratégicos, y del 1% de la utilidad neta de Alsea.

va por miDurante el evento, Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C. aseguró: “Reiteramos nuestro compromiso de construir y operar 10 comedores para el 2017, los cuales contribuirán a acabar con la desnutrición infantil en México”. Agregó: “Hago un llamado no sólo a nuestros clientes sino también a la sociedad civil, a las empresas, a todas las personas u organismos a sumarse y a tomar conciencia de todo lo que se desencadena al ignorar esta problemática.

“Va por mi cuenta” continua trabajando para lograr cumplir los objetivos planteados al inicio de este movimiento, crear una comunidad de seguidores comprometidos para garantizar que los niños que viven en pobreza alimentaria en México tengan acceso a una buena nutrición, involucrándose en diferentes dinámicas participativas que no sólo ayuden a la recaudación de fondos, sino a crear conciencia pública sobre el grave problema de la desnutrición infantil en México, sus consecuencias y las soluciones para erradicarla. En Va por mi Cuenta Somos gente cuidando a la gente.

El 16 de octubre  de 2013, el día mundial de la alimentación,  “Va por mi cuenta” puso en marcha su “Campaña de recaudación 2013”, misma que llevó a cabo en conjunto con sus aliados estratégicos, tuvo una duración de 8 IMG_0908semanas y contó también con la participación de la sociedad en general para la creación de conciencia y apoyo a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria infantil.

El evento de inauguración del 4to “Nuestro Comedor” contó con la presencia del artista plástico Jorge Tellaeche, quién participo diseñando la caja de pizza que Domino’s Pizza utilizó en la “Campaña de recaudación 2013”, gracias a su compromiso con la causa, quiso dejar testimonio de su obra para inspirar la estancia de los niños y creo un mural dentro del comedor recién inaugurado.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario