Corona la cerveza orgullo de México, puso en marcha el evento de voluntariado #CoronaNuestraCapital en el que más de 1,000 voluntarios donaron su tiempo y esfuerzo para pintar y embellecer los cinco kilómetros de reja de la primera sección del Bosque de Chapultepec.
En un evento sin precedente para el Bosque, los voluntarios dieron un poco de lo mucho que nos ha dado esta importante zona de la ciudad para cubrir con pintura nueva 18,400 metros cuadrados de reja que abarca las zonas de Chivatito, Reforma, Circuito y Constituyentes.
Corona y Fundación Grupo Modelo buscan con esta iniciativa promover una nueva cultura en favor de la capital y el país, y que los seguidores del Corona Capital disfruten embellecer espacios icónicos con la misma pasión que viven el festival.
Los voluntarios fueron reclutados a través de una campaña digital y radiofónica en donde en menos de 2 horas se agotaron las inscripciones.
“Corona la marca líder en México nos ha unido en los eventos más importantes y en esta ocasión nos invita a participar en un movimiento en favor de nuestra capital, una marca que busca transformar acciones y generar en los jóvenes una nueva cultura a favor de nuestra ciudad en un ambiente lleno de música y diversión”, comentó Susana de la Portilla, Directora de Marcas de Grupo Modelo.
Gracias al trabajo de los voluntarios, el Bosque de Chapultepec recibió en un sólo día el equivalente al trabajo que realizarían 10 trabajadores en jornadas de 8 horas diarias, durante 9 meses. Fundación Grupo Modelo donó 1,520 litros de pintura y más de 3,000 herramientas de trabajo en apoyo a este pulmón de la ciudad de México.
Esta acción beneficiará a los 10.5 millones de personas que cada año visitan o pasan por el bosque del Bosque de Chapultepec.
Al finalizar todas las actividades, los asistentes presenciaron de manera sorpresiva un concierto privado por parte de MGMT, uno de los head liners del Corona Capital, y recibieron un boleto gratis para asistir al festival Corona Capital en agradecimiento a su esfuerzo.