El pasado fin de semana, durante la visita del equipo Infiniti Red Bull Racing de Formula 1 a nuestro país, unos de los pilotos de la Scudería Toro Rosso, el español Carlos Sainz, convivió con 10 adolescentes con Síndrome de Down.
A través de la plataforma social de Fundación CIE dedicada a conceptualizar proyectos de apoyo a instituciones de asistencia, sumando las inquietudes filantrópicas de figuras públicas como artistas, comunicadores y deportistas mexicanos e internacionales, se logró que Daunis, Gente Excepcional A.C., conviviera con el piloto madrileño quien les explicó el funcionamiento de un auto Formula 1.
Con cara de asombro, los adolescentes no perdían detalle de la explicación del piloto. Sainz les mostró los botones del volante, las llantas y todo el chasis del monoplaza.
Daunis, gente Excepcional A.C., tiene la labor de la inclusión laboral de personas con síndrome de Down, desarrollando en ellos la autosuficiencia para una vida plena, generando conciencia social sobre las aptitudes y la lucha de las personas con discapacidad intelectual, fomentando una nueva cultura de respeto, dignidad e igualdad de oportunidades.
Sainz regaló y autografió camisetas a los 10 distinguidos visitantes y en agradecimiento, le entregaron a él y a su equipo de mecánicos tamales hechos por ellos mismos, uno de los programas principales de la institución.