Clorox, en alianza con la organización humanitaria World Vision México, se trazó como objetivo capacitar en temas de limpieza y desinfección, a 30 comunidades ubicadas en la Montaña –Costa Chica del estado de Guerrero (Municipios: Xochistlahuaca, Ometepec y Cuajinicuilapa) afectadas por los recientes desastres naturales.
El objetivo era muy claro, ayudar a los habitantes de estas comunidades, para que supieran cómo limpiar y desinfectar correctamente para evitar la propagación de enfermedades.
Los brigadistas fueron los encargados de impartir las capacitaciones. Algunos de los tips básicos de limpieza y desinfección que se dieron son:
Potabilizar el agua agregando tres gotas de cloro en un litro de agua y deja reposar durante 30 minutos. El agua deberá de tener un ligero olor a cloro.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y con jabón para evitar la propagación de gérmenes y bacterias.
Desinfectar frutas y verduras lavándolas con agua y jabón. Posteriormente, deben sumergirlas, durante 2 minutos, en una solución compuesta por 7.5 ml de cloro por cada litros de agua. Y por último dejarlas secar al aire libre.
Ventilar todos los ambientes.
Limpiar pisos y paredes, con una solución de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.
Desinfectar ollas y utensilios de tu cocina durante 5 minutos en una mezcla de 240 ml de cloro por cada 5 litros de agua.
Además, a cada familia se le entregó 1 kit de limpieza para que pudieran llevar a cabo las tareas de limpieza y desinfección en sus casas. Kit: 4 litros de cloro, una cubeta, una escoba, un gotero, una jerga y una jarra de agua.
El cloro es vital durante y después de las inundaciones ya que gracias a las bondades de este producto, se pueden evitar muchas infecciones y sobre todo la propagación de enfermedades.
Clorox México está consciente que todavía queda mucho por hacer, es por ello que hasta el 30 de Noviembre, Clorox tendrá la campaña Únete y Multiplica tu Poder, que con sólo dar un clic en la página www.cloroxmultiplicatupoder.com cualquier persona puede donar 1 litro de cloro. Todos los litros que se reúnan se enviarán para beneficiar a los damnificados por las recientes inundaciones.
En conjunto podemos lograr mucho más ¡La gente ya está participando! Únete y Multiplica Tu Poder.