Con el objetivo de seguir contribuyendo a la detección oportuna del cáncer de mama, General Motors de México, a través de su marca Chevrolet, renovó su compromiso con Fundación Cimab, institución que busca llegar a más mujeres para sensibilizarlas acerca de la importancia del diagnóstico temprano de este padecimiento que, de acuerdo con la Comisión de Salud de la Asamblea del Distrito Federal (ALDF) en el país, cobra la vida de 15 mujeres al día, y de entre 18 y 20 mil anualmente.
“En General Motors de México estamos orgullosos de continuar dando más kilómetros a la vida de las mujeres mexicanas”, señaló Teresa Cid, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas. “Sabemos que el diagnóstico oportuno es la mejor herramienta para combatir esta enfermedad y nos sentimos muy contentos de poder llevar, en conjunto con Fundación Cimab, un mensaje de concientización a la población femenina”.
Por su parte, Elisa Puente, Directora de Fundación Cimab, señaló que “estas actividades no serían posible sin el apoyo de empresas patrocinadoras como General Motors de México, quien a través de sus donativos nos permite llegar a más personas e impactar a comunidades enteras con mensajes que promueven la prevención y detección temprana del cáncer de mama. Ahora es Pintemos de rosa Guanajuato, pero la idea es llegar a más ciudades en los siguientes años”.
Con la finalidad de apoyar la causa, General Motors de México anunció el donativo de $270,000 para poner en marcha el programa “Pintemos de rosa Guanajuato”, iniciativa seleccionada por Fundación Cimab para fortalecer su compromiso en el estado, ya que en dicha zona existe una población mayor a
455 mil mujeres entre 25 y 64 años que requieren revisiones y no cuentan con ayuda médica especializada o un sistema de salud que les permita realizarse diagnósticos oportunos.
Adicionalmente, la compañía donó un vehículo Chevrolet Spark Classic 2017 para la carrera “Huellas” organizada por Cimab, que se llevará a cabo el próximo 14 de mayo en la Ciudad de México y que tiene como objetivo recabar fondos para fortalecer la detección oportuna de cáncer de mama y apoyar a mujeres diagnosticadas con esta enfermedad.
Al interior de la compañía, General Motors realiza acciones adicionales para llevar este mensaje entre sus empleados durante todo el año, como son pláticas informativas, iluminación de sus instalaciones en color rosa durante el mes de octubre y listones humanos de colaboradores en todas sus localidades.