Cerveceros de México dice a los mexicanos: “No Te Hagas Güey frente al consumo de alcohol en menores de edad”

Cerveceros de México invita a adolescentes, padres de familia y vendedores a ser consientes sobre el consumo de alcohol en menores de edad en nuestro país.

El Consumo de Alcohol en menores, es uno de los 3 problemas de mayor preocupación para la Organización Mundial de la Salud e instituciones públicas y privadas en México, ante esta situación Cerveceros de México se unen para invitar a los mexicanos a hacerle frente a esta problemática.

Cerveceros de México integrada por Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva, Nevado, Primus y Tepozteca, ha decidido unir esfuerzos por primera vez con la idea de invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso que a cada uno le corresponde, para llevar a cabo imageacciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol antes de cumplir la mayoría de edad.

“La iniciativa de Cerveceros de México consiste en tomar acciones claras y efectivas que contribuyan a prevenir el consumo de alcohol en menores, a través de actividades específicas como la celebración del Día del Consumo Responsable (en el que más de 26,000 miembros de la industria llevaremos el mensaje a clientes, padres de familia y jóvenes), y la presencia de materiales impresos con los mensajes en muchos de los establecimientos de clientes y aliados que estarán apoyando el esfuerzo” mencionó Arnulfo Treviño, Presidente de Cerveceros de México.

La campaña de nombre “No te hagas Güey” tiene como objetivo trabajar en el terreno de la prevención y concientizar a la sociedad mexicana sobre la importancia de contribuir a evitar el consumo de alcohol en menores de edad, así como las consecuencias de no hacerlo.

“En Cerveceros de México somos los primeros en querer hacer un cambio. Esta campaña representa una unión histórica de todas las compañías cerveceras del país para hablarle a cada uno de los actores involucrados en esta situación, acercarnos a ellos y que juntos sumemos esfuerzos para hacer posible que los menores esperen a la mayoría de edad para tomar la decisión de consumir responsablemente o no una bebida con alcohol,” agregó Treviño.

No Te Hagas Güey será una campaña que se desarrollará en medios digitales, radio, espectaculares, vallas, centros de consumo, puntos de venta y comunicación interna, en cada una de las empresas aliadas. Gracias a esta participación se prevé un alcance a nivel nacional con un impacto masivo que logre llegar a cada una de las audiencias a quienes va dirigida la campaña.

Además de las marcas que integran la industria cervecera en nuestro país, se han unido a este movimiento otras instituciones como la ANTAD (Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales) con OXXO, Modelorama, Six, Extra, Círculo K, Abarrotera el Duero y Casa Ley.

A su vez, Daniela Magun, Ingrid Martz, Natasha Dupeyron, Regina Blandón, Sherlyn González, Jose Pablo Minor, Diego Azomurrutia, Diego Alfaro, Ben Zeng, Raúl “el Pollo” Ortiz, donaron su tiempo e imagen para la grabación del video promocional, dejando claro que todos somos socios en este tema y como líderes, nos toca dar el primer paso para promover el consumo responsable.

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