Celebran Día Unilever con actividades sustentables

El trabajo colaborativo con clientes, proveedores, aliados y empleados ha sido fundamental para el cumplimiento de los objetivos de Plan para un futuro sustentable

Más de 5,700 colaboradores de Unilever México y sus familias, participaron en el Día Unilever realizado en el Parque Ecológico Xochitla, donde llevaron a cabo diversas actividades basadas en los tres pilares que conforman el Plan de Vida Sustentable de la 1258916015Unilevercompañía: Mejorar la salud y el bienestar, Reducir el impacto ambiental y Mejorar las comunidades.

A once años de la primera jornada de reforestación de Unilever, se han plantado más de 5,500 árboles y como parte de las actividades del Día Unilever 2014, por primera vez se llevó a cabo la adopción de 1,500 árboles, mismos que las familias podrán cuidar y visitar. También se sustituyeron 350 árboles que se han dañado debido a las condiciones climáticas.

Durante este encuentro los asistentes participaron en talleres de nutrición y cocina saludable, elaboraron platillos de alto valor nutricional; se realizaron tomas de presión arterial,recbieron recomendaciones para el cuidado del corazón; participaron en carreras de 5 km para niños y adultos; circuitos de entrenamiento, futbol a ciegas, elaboración de compostas caseras y huertos urbanos, entre otras.

Fabio Prado, Presidente de Unilever México y Caribe, agradeció la participación de colaboradores, familiares, proveedores, clientes y aliados para trabajar de manera conjunta, además de invitarlos a continuar contribuyendo con acciones sustentables: “Hemos tenido grandes progresos desde que lanzamos nuestro Plan de Vida Sustentable hace 3 años. Estamos transformando la manera en que hacemos negocios y los beneficios están llegando, un gran número de compromisos planteados de manera inicial en el Plan de Vida Sustentable se han cumplido antes de las fechas pactadas, esto nos motiva a seguir trabajando juntos por un futuro sustentable”, dijo.

Entre los principales logros, destacan:

Mejorando la salud y el bienestar

  • Dove Proyecto para la Autoestima: Desde el 2006 ha beneficiado a más de 530,000 personas. Sus distintas campañas como Dove® Bocetos de la Belleza Real  y Dove® Parches,  demuestran que un 80% de las mujeres se sienten ansiosas sobre la manera en que se ven.
  • Pureit®: Desde su lanzamiento en el 2005, el purificador de agua Pureit® ha proporcionado agua potable a 55 millones de personas alrededor del mundo; de las cuales 10 millones se alcanzaron en el 2013. Con esta tecnología se disminuye hasta en un 75% la huella de CO2 en comparación con el uso de garrafones y un 30% el desecho de agua.
  • Programa de Mejora Nutrimental: Más del 31% del portafolio de Alimentos y Bebidas cumplen con lo más altosdmma-2012-01 estándares de nutrición a nivel global.

La línea de helados para niños de la marca Holanda® redujo sus niveles de azúcares a menos de 110kcal por poción. En este mismo sentido, los productos AdeS, cuenta con menos de 7 gramos de azúcar añadido de acuerdo a los criterios internacionales de nutrición. En cuestión de eliminación de grasas, el 100% de los productos para untar están libres de grasas trans.

Reduciendo el impacto ambiental

  • Cero residuos a relleno sanitario: Unilever México  logró eliminar el 100% de los residuos a relleno sanitario en oficinas corporativas, así como en operaciones de producción, distribución y logística en las plantas de Cuernavaca, Lerma, Tultitlán y Naucalpan, el centro de distribución y en las agencias de Helados Holanda® en toda la República Mexicana.
  • Energía Eólica: A partir de este año, Unilever optó por el uso de energía eólica como fuente de abastecimiento para plantas, oficinas, centros de distribución y agencias de helados. Con ello se reducirá la emisión de más de 30 mil toneladas de CO2 (gases efecto invernadero) y se alcanzará la meta planteada en el Plan de Vida Sustentable de reducir a la mitad el impacto ambiental.

Mejorando las comunidades

·         Materias primas: A finales de 2013, 48% de las materias primas agrícolas a nivel global se obtuvieron de manera sustentable. Hoy el 100% de aceite de palma se obtiene de fuentes sustentables y para 2020, todo el aceite de palma provendrá de fuentes trazadas y rastreables. Además Unilever es de las primeras empresas en comprar créditos de Bonsucro, organismo encargado de certificar la caña de azúcar sustentable.

·         Fundación Unilever: La Asociación Save the Children y Fundación Unilever firmaron  una alianza para disminuir los casos de malnutrición, infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas agudas en más de 1,400 niños y niñas menores de 6 años.

·         Líderes con Visión: Unilever en conjunto con la Fundación Ojos que Sienten A.C, pusieron en marcha el programa Líderes con Visión el cual incluye la capacitación, entrenamiento e inclusión de personas con discapacidad en la compañía. Al día de hoy laboran 5 empleados con discapacidad visual en las áreas de Comunicación, Recursos Humanos, Ventas, Cadena de Suministro y Mercadotecnia.

Por su parte Willem Uijen, Vicepresidente de Cadena de Suministro de Unilever México y Caribe, comentó: “Estamos muy contentos por todos los resultados que juntos como equipo hemos logrado: A través de nuestras marcas estamos ayudando a las personas a mejorar su salud, nutrición y bienestar; en cada una de nuestras plantas al reducir el impacto ambiental de nuestras operaciones, el ahorro de agua y la reducción de residuos; así como  la mejora de las comunidades en las que tenemos presencia y la obtención de nuestras materias primas agrícolas de manera sustentable.”

El Día Unilever involucra los diferentes objetivos de cada pilar del Plan de Vida Sustentable: Ayudar a mil millones de personas a mejorar su salud y bienestar, Reducir a la mitad la huella ambiental de sus productos y Obtener el 100% de sus materias primas provenientes de la agricultura de manera sustentable, además de contemplar el desarrollo de nuevos compromisos como Equidad en el lugar de trabajo, Oportunidad para las mujeres y Negocios incluyentes.

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