Campaña de reforestación Oster y Coleman- 1000 árboles plantados

Sunbeam Mexicana, proveedor de productos de consumo a nivel mundial, llevó a cabo la 4ta Campaña Anual de Reforestación que lleva el nombre “Desde la Raíz”, la cual forma parte de su plan de responsabilidad social. Esta es la cuarta ocasión en la que Sunbeam realiza la reforestación en la Sierra de Tepotzotlán, siendo el turno del predio El Cascabel, en el Ejido San Francisco Magu, ubicado al norte del Estado de México.

“Desde la Raíz” es una iniciativa que consiste en que cada persona retribuya al planeta un poco de lo que la tierra le ofrece, a través de una actividad anual que tiene como objetivo plantar un número determinado de árboles y generar un impacto positivo en el planeta. Con esta actividad se pretende fortalecer uno de los pilares de la compañía, creando conciencia a nivel interno a través de programas que involucran a los empleados, invitándolos a vivir y ser parte de las causas de ayuda a la comunidad y/o cuidado del medio ambiente.

interna

En esta ocasión, el objetivo de la Campaña Anual de Reforestación, es resarcir la pérdida que ha sufrido el bosque mediante la plantación de 1,000 árboles de pino grey y encino, así como la procuración de las áreas que han sido reforestadas en años anteriores y que ayudarán a fortalecer este importante pulmón en el país.

“En Sunbeam Mexicana sabemos que los bosques son de gran importancia para mantener el equilibrio de la vida en el planeta, ya que realizan funciones vitales como: captación de agua, conservación de la biodiversidad, regulación de la temperatura del planeta, son el hogar de muchas especies, mejoran la calidad del aire, entre otros,” señaló Ronaldo Duarte, Director General de Sunbeam Mexicana. “Es por esta razón, que desde hace 4 años iniciamos la Campaña de Reforestación de las áreas devastadas, para contrarrestar y revertir el efecto de deforestación en la que se encuentran lugares como la Sierra de Tepotzotlán,” concluyó.

A la campaña asistieron más de 100 colaboradores de las marcas OSTER y Coleman junto con sus familias, quienes participaron en la actividad de responsabilidad social en contacto directo con la naturaleza y conocieron la importancia de reforestar y mantener las áreas verdes del planeta.

A primera hora del día, se reunieron en las oficinas de Sunbeam Mexicana, para dirigirse en una caravana hacia la Sierra de Tepotzotlán. La primera acción del día, fue una actividad de integración en la que los empleados y sus familias convivieron durante media hora en El Cascabel. Posteriormente dio inicio la reforestación del predio, identificando los lugares asignados para sembrar cada árbol, al terminar de plantar los 1,000 árboles, se dieron unas palabras de agradecimiento por un año más de apoyo en la Sierra de Tepotzotlán. El evento finalizó con una foto grupal de todos los participantes en la Campaña de Reforestación.

“Somos una empresa preocupada por el medio ambiente  y estamos muy orgullosos de ser parte de esta gran labor y poder contribuir un año más a la reforestación de nuestros bosques, al tiempo que fomentamos una cultura ecológica entre nuestros empleados y sus familias,” señaló Ronaldo Duarte. “Con las acciones que realizamos al interior de la compañía, buscamos que nuestros colaboradores participen activamente a través de acciones enfocadas a mejorar nuestro país, el entorno en que vivimos y que esto se replique dentro de sus familias,” finalizó.

Esta actividad es posible gracias al trabajo que realizan las marcas Oster y Coleman, en conjunto con la Asociación Reforestemos México, quienes detectan oportunamente las necesidades de diversas zonas del país, que requieren del apoyo para la conservación de sus bosques y selvas.

De este modo, Sunbeam Mexicana reitera su compromiso con México, concientizando a las familias y la juventud, a través de acciones positivas en favor de la preservación de la naturaleza.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario