C&A produce el 90% de sus Jeans con ayuda de proveedores nacionales, generando empleo a familias mexicanas

La marca de ropa holandesa C&A apoya la industria mexicana como parte de su estrategia de sustentabilidad, por ello lanza la colección de regreso a clases completamente enfocada en prendas de mezclilla, dónde los protagonistas son los jeans de diferentes cortes y lavados, hechos 90% en México. El corte favorito en la colección para las mujeres es el  pum up, que ayuda a estilizar la figura resaltando sus curvas y que encontrarán en diferentes tonos de azul y otros colores vibrantes. Para hombres destaca el modelo super skinny que está elaborado pensando en brindarles el mejor look a la vez que ofrece comodidad. Complementando la colección de regreso a clases, C&A presenta también prendas como camisas, chalecos, chamarras. Para mujeres y niñas la prenda que no puede faltar esta temporada en su guardarropa es el overol.

logo

Cuidando el efecto que tiene la producción de prendas de vestir en el medio ambiente, C&A presenta una vez más su línea de jeans biowash, que reduce en un 32.81% el consumo de agua en su proceso de fabricación.

Como parte de su responsabilidad social y estrategia de sustentabilidad, C&A toma en cuenta que las prendas sean producidas en total cumplimiento de la ley y ofreciendo condiciones laborales adecuadas para los trabajadores, esto gracias al código de conducta para proveedores, que tiene 4 ejes principales:

  • Legalidad:Trabajar dentro del marco de la ley, respetando la propiedad intelectual, las normas y regulaciones.
  • Condiciones Laborales: Cuidar que se respeten los derechos humanos y laborales; ofrecer un sueldo justo, asegurar la seguridad e higiene, no discriminación, brindar un trato humano a las personas, no tolerancia a la explotación, esclavitud o trabajo infantil, cuidado y protección de grupos vulnerables, cumplir con un contrato y prestaciones laborales de ley.
  • Medio Ambiente:Cuidar el uso de recursos, desechos y contaminantes del medio ambiente y reducir el consumo de agua, luz y contaminación emitida.
  • Anticorrupción:Seguir prácticas éticas, honestas y transparentes en la operación del negocio, evitando actos de corrupción.

Actualmente la industria textil y de confección en México da empleo a más de 500,000 personas a través de 8,400 empresas, según datos del IMSS, INEGI y la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (CANAIVE). La región centro del país alberga al 44% de estas empresas, dando empleo a más de 100,000 personas (33% de los empleos que la industria genera) en los estados de México, Distrito Federal, Puebla, Morelos, Hidalgo y Querétaro.

México se caracteriza por producir jeans, zapatos y playeras con calidad internacional, ocupando la posición número 13 en países exportadores del mundo en ropa de vestir y calzado. Comprar productos Hechos en México favorece la economía del país y la calidad de vida en las familias mexicanas.

 

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario