En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), Fundación Walmart de México movilizará durante el mes de junio a 20 mil asociados (empleados) voluntarios para realizar alrededor de 800 actividades en beneficio del medio ambiente, tales como limpieza de playas, ríos, malecones, lagunas y reforestaciones. Los voluntarios son asociados que laboran en Walmart, Bodega Aurrera, Superama, Suburbia, Sam’s Club y centros de distribución de la compañía a nivel nacional.
“En Walmart de México y Centroamérica estamos comprometidos con actividades que promuevan el cuidado del medio ambiente y transformen de manera positiva las comunidades y los espacios que habitamos. El año pasado movilizamos a más de 126 mil voluntarios y deseamos que más asociados encuentren oportunidades para apoyar a sus comunidades y clientes a través de acciones en favor del medio ambiente. En lo que va del año, más de 30 mil voluntarios han realizado más de 800 actividades de voluntariado y vamos por más”, comentó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.
De enero a mayo de este año Fundación Walmart de México ya ha realizado más de 800 actividades en pro del medio ambiente con más de 30 mil voluntarios. Entre dichas actividades destacan la limpieza general, poda y reforestaciones en parques, plazas, jardines, viveros, kioscos, deportivos, canchas, camellones, calles y glorietas del país.
En 2014, Fundación Walmart de México coordinó más de 2 mil jornadas de voluntariado con la participación de más de 126 mil voluntarios asociados de la compañía.