Bridgestone de México, líder mundial en la fabricación de neumáticos y otros productos diversificados, pondrá en marcha durante vacaciones de Semana Santa, su operativo de seguridad vial basado en la campaña Piensa Antes de Conducir, el cual estará presente en varias autopistas los días 1 y 2 de abril.
Piensa Antes de Conducir brinda a los automovilistas consejos que les permiten reducir accidentes de tránsito y enfrentarse a situaciones de conducción peligrosa, en dos sentidos: resaltar acciones que llevan tan sólo unos segundos y que pueden salvar vidas, así como identificar los principales factores de riesgo que pueden provocar accidentes graves o mortales.
Para Semana Santa, Bridgestone diseñó folletos con consejos específicos para prevenir posibles accidentes a los que las familias podrían enfrentase al viajar en automóvil durante las vacaciones. Además de enfatizar en las reglas básicas para un viaje seguro como: utilizar siempre el cinturón de seguridad, ajustar el reposacabezas, comprobar el estado de los neumáticos y usar la silla para niños; la empresa también resalta recomendaciones adicionales que consisten en:
- Realizar la alineación y balanceo del vehículo previo a emprender el viaje.
- Inspeccionar la presión de los neumáticos en frío y calibrarlos de acuerdo a las características de cada auto. Una presión de inflado menor a la indicada crea exceso de peso en los neumáticos, lo que aumenta los riesgos de accidentes.
- Revisar la carga máxima permitida por tipo de vehículo.
- Revisar visualmente el desgaste de los neumáticos, si presentan daños expuestos, éstos deben ser reemplazados.
“Desde 2011 hemos implementado estos operativos durante Semana Santa, sumando una distribución de alrededor de 143 mil folletos en distintos puntos carreteros, pues sabemos que estas vacaciones son el momento perfecto para recordar a los automovilistas la importancia de realizar la inspección de sus vehículos y por supuesto, de los neumáticos, para garantizar un viaje placentero y seguro,” señaló Amelia Vives, Gerente de Relaciones Corporativas y Responsabilidad Social de Bridgestone de México. “En Bridgestone sabemos que la seguridad vial es un compromiso de todos y con estas acciones buscamos contribuir en reducir accidentes de tránsito,” puntualizó Vives.
Los materiales serán entregados por promotores de Bridgestone, acompañados por el emblemático muñeco de seguridad, ‘Don Dummy’, en las casetas de las autopistas de la Ciudad de México hacia Morelia, Querétaro, Puebla y Toluca; así como en el trayecto de Guadalajara-Nayarit.
Piensa Antes de Conducir es una campaña social con la que Bridgestone reafirma su compromiso por encontrar soluciones para disminuir accidentes carreteros a través de consejos claros y sencillos que pueden seguir todo tipo de automovilistas, así como personas alrededor de ellos.