Para hacer frente a la situación derivada del COVID-19, Bonafont adaptó sus operaciones para producir agua en bolsa, con el objetivo de llevarla a comunidades de bajos recursos y brindar acceso a una hidratación segura y saludable.
La empresa informó que donará 35 mil litros de agua para más de 10 mil personas de comunidades de Estado de México y Morelos, a través de cuatro instituciones: Fundación Nobles Tercios que otorga educación integral a distancia a niños y adultos, Comedor Santa María enfocada a cubrir alimentación a niños, Fundación Échale a tu Casa que impulsa un modelo de viviendo social para familias de escasos recursos y Fundación Origen que da apoyo psicológico y capacitación a mujeres.
“Bonafont entregará por primera vez 35 mil litros de agua en una presentación en bolsa de 5 litros, que facilita la transportación a estas comunidades. Con cada gota podemos dar esperanza a los mexicanos que ahora más lo necesitan. En Bonafont nos transformamos e innovamos para seguir apoyando”, informó Aminta Ocampo, Responsable de Relaciones Públicas Bonafont.
La empresa transformó su operación habitual en diferentes áreas para seguir apoyando a la población en esta pandemia. No solo a través de donaciones de agua segura en diferentes presentaciones que permitan cubrir la hidratación del personal de salud, pacientes y comunidades vulnerables, sino también con el especial interés de brindar equipo de protección médica como máscaras, cubrebocas y batas de PET todo ello hecho con plástico reciclado.