BIC México se une a Global Education Week

México se suma a la Semana Global por la Educación, la iniciativa global de voluntariado de BIC, que busca mejorar las condiciones de aprendizaje de más de 600 niños mexicanos, a través de la rehabilitación de bibliotecas en escuelas públicas.

Según datos de la UNESCO, de los 2,000 millones de niños menores de 14 años que hay en el mundo, más de la mitad no alcanzan el nivel educativo mínimo requerido al concluir sus estudios básicos. Esto se debe principalmente a tres razones: deserción escolar; falta de instalaciones adecuadas; y calidad en la educación.

De acuerdo con distintos especialistas en educación, mejores instalaciones y el regreso a las herramientas básicas de la escritura y el dibujo para fortalecer el desarrollo motriz y cognitiva son elementos clave para potenciar la educación de las nuevas generaciones.

La renovación de la biblioteca de la escuela pública Joaquín García Icazbalceta ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, estará a cargo de 37 voluntarios y consistirá en pintura, mobiliario y la donación de libros y producto de la marca BIC.

Desde hace décadas la empresa apoya distintos proyectos para mejorar el acceso a la educación en los países donde tiene presencia. Sin embargo, una iniciativa con el alcance global o incluso regional de Global Education Week, no tiene precedentes.  BIC se ha fijado la ambiciosa meta de mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en el mundo, para 2025.

“Estamos muy orgullosos de sumarnos a la Iniciativa Global Education Week, una jornada de voluntariado en la que toda la familia BIC participará durante cinco días pintando aulas para bibliotecas, arreglando mobiliario o donando libros, juguetes y productos BIC, con el fin de brindarles a niños mexicanos  espacios de lectura, escritura y dibujo renovados”, comenta Cedric Fort, Gerente General de BIC México.

Sobre Global Education Week en América Latina

La Semana Global por la Educación (Global Education Week), es una iniciativa de voluntariado, única en su tipo, que busca mejorar las posibilidades de aprendizaje y desarrollo motriz y cognitivo de más de cuatro mil quinientos niños y niñas de 8 países de la región, gracias al trabajo de más de 274 voluntarios que aportarán su tiempo y talento para rehabilitar bibliotecas y espacios artísticos.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*