BIC Latam anuncia el lanzamiento de Global Education Week

Más de cuatro mil quinientos niñas y niños de ocho naciones latinoamericanas mejorarán sus posibilidades de aprendizaje y desarrollo motriz y cognitivo, gracias al trabajo de más de 274 voluntarios que aportarán su tiempo y talento para rehabilitar bibliotecas y espacios artísticos, durante la primera Semana Global por la Educación (Global Education Week) de BIC.

En Latinoamérica BIC rehabilitará nueve bibliotecas, un gimnasio psicomotriz y un salón artístico en escuelas públicas de Brasil, Argentina, Guatemala, Ecuador, Colombia y México. De igual manera, se realizarán donativos de libros y herramientas de dibujo y escritura en Chile y Uruguay.

Según datos de la UNESCO, de los 2,000 millones de niños menores de 14 años que hay en el mundo, más de la mitad no alcanzan el nivel educativo mínimo requerido al concluir sus estudios básicos. Esto se debe principalmente a tres razones: deserción escolar; falta de instalaciones adecuadas; y calidad en la educación.

Desde hace décadas la empresa apoya distintos proyectos para mejorar el acceso a la educación en los países donde tiene presencia. Sin embargo, una iniciativa con el alcance global o incluso regional de Global Education Week, no tiene precedentes.  BIC se ha fijado la ambiciosa meta de mejorar las condiciones de aprendizaje de 250 millones de niños en el mundo, para 2025.

“Estamos muy orgullosos de sumar a América Latina a la Iniciativa Global Education Week, una jornada de voluntariado en la que toda la familia BIC participará durante cinco días acondicionando bibliotecas, con actividades como pintar las aulas, arreglar y donar mobiliario libros, juguetes y productos BIC. Estas acciones mejorarán las condiciones de aprendizaje de más de 4,500 niñas y niños de nuestra región, quienes contarán con espacios de lectura, escritura y dibujo renovados”, comenta Ricardo Ibarra, gerente general de BIC Latinoamérica.

¡Tu opinión nos interesa! Deja un comentario