Corredores de diversas edades se unieron a la Octava Carrera Filantrópica Avaya Engages para apoyar a la Fundación Nutre a un Niño el pasado 7 de noviembre, realizada en la Fuente de Guardianes del Futuro en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec. Esta actividad se suma a las realizadas por Avaya a lo largo del año y durante 15 años de permanencia en México para reafirmar su compromiso con clientes, socios, proveedores y la sociedad en general.
En punto de las 7:00 de la mañana Galib Karim, director general de Avaya Latinoamérica, dio la señal de salida a los 800 corredores que se dieron cita para participar en las categorías de cinco y diez kilómetros, en algunos casos acompañados de sus mascotas. Cabe destacar que la convocatoria también incluyó la participación de niños de tres a catorce años con quienes se logró crear un ambiente muy familiar.
El resultado de esta colaboración entre Avaya y Nutre a un Niño, que se realiza por quinto año consecutivo, logrará beneficiar a 120 niños de comunidades rurales durante un año a través del programa de nutrición y salud infantil, que busca no solo llevar y asegurar una alimentación adecuada a través de diagnósticos y seguimientos antropométricos de niños con algún grado de desnutrición de diferentes comunidades de Guerrero y Estado de México, sino que también incluye capacitación familiar sobre salud e higiene, educación financiera, así como diferentes actividades sociales, económicas y ambientales con un impacto sostenible.
Al ritmo de una batucada los corredores finalizaron su trayecto por el recién remodelado circuito de la Segunda Sección de Chapultepec. Los ganadores por cada categoría fueron los siguientes:
Libre Femenil 10km
- Cristina Morales Martínez, 48:23
- Patricia Cortina Silva, 51:28
- Elia Guzmán Manzano, 52:27
Master Femenil 10km
- Rosa Patricia Ford Zúñiga, 53:05
- Virginia González Barrón, 53:05
- Melissa Romero Chacón, 55:23
Libre Varonil 10km
- Christian Ponce Otero Ortega, 39:17 (ganador por cuarto año consecutivo)
- Miguel Ángel Sánchez Chaparro, 41:07
- Leandro Gómez Pardo, 42:49
Master Varonil 10km
- Alberto Torres Rangel, 39:24
- Armando Quiroz Covarrubias, 42:52
- José Luis Cabrera Alba, 42:57
Única Femenil 5km
- Gabriela García, 24:07
- Jessica González Barrientos, 25:41
- Maricarmen Tamayo, 26:03
Única Varonil 5km
- Carlos Sánchez García, 20:37
- Jesús González Gutiérrez, 20:45
- David Tadev Fernández, 21:29
Durante la ceremonia de premiación Maggie Bautista, gerente de Marketing en Avaya Latinoamérica agradeció a todos los corredores de la Octava edición de la Carrera Filantrópica Avaya Engages por su participación y por unirse a favor de la nutrición infantil, para que cada vez más niños sean beneficiados a través del programa integral que ofrece Nutre a un Niño. Asimismo reconoció ampliamente el apoyo de sus patrocinadores que hicieron posible este evento: RT4, Alestra, CTE, EVOX, Grupo Teledinámica, Reto y Vanguardia; y a sus auspiciadores Estrategia en Suministros Internacionales, S.A. de C.V; Impresora y Litografía Heva S.A; Instituto Mexicano de Teleservicios, la revista Contact Forum; Powerade Zero; Run MX y VIBA Solutions.
“Avaya se ha distinguido por estar comprometido en apoyar este tipo de causas a través de la promoción de actividades recreativas y sociales que ayudan a brindar bienestar a la sociedad mexicana. En esta ocasión nos solidarizamos con Nutre a un Niño porque estamos convencidos de que los niños son el futuro de nuestro país y queremos apoyar al desarrollo de su gran potencial. Los grandes resultados de esta carrera nos lleva a emprender con gran entusiasmo la novena edición de la Carrera Avaya para el próximo año donde la intención es duplicar la ayuda, por lo que queremos invitarlos desde ahora a que corran con nosotros para lograr esta meta”, dijo: Maggie Bautista.
Por su parte Begoña Forcén, coordinadora de Desarrollo Institucional de Fundación Nutre a un Niño, reconoció el apoyo de Avaya como una empresa que siempre ha estado comprometida con su causa, así como la excelente respuesta en la convocatoria que hubo no solo al interior de la compañía sino también con el público en general y expresó estar orgullosa de contar con una empresa que promueve grandes valores como la unidad familiar y apoyo social.