Arcos Dorados Holdings, anunció que el próximo 19 de marzo todos sus restaurantes en América Latina apagarán sus luminarias en apoyo a la iniciativa La Hora del Planeta, impulsada por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés).
Con esta acción, los restaurantes que opera Arcos Dorados en 20 países de América Latina se sumarán a las más de dos mil millones de personas en todo el mundo que apagan sus luces durante una hora para mostrar su compromiso con el planeta. Desde el año 2007, cuando 2.2 millones de personas participaron en La Hora del Planeta en Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a 10 mil ciudades en más de 172 países.
“Para Arcos Dorados es de gran importancia sumarse a este tipo de acciones que nos recuerdan que es necesario hacer más eficiente la forma en la que usamos los recursos del planeta. Desde hace varios años trabajamos para lograr ser más responsables con nuestros procesos, no solo en los restaurantes sino en toda nuestra cadena de suministro” comentó dijo Félix Ramirez Montiel, Director de Comunicación Corporativa de Arcos Dorados México.
Arcos Dorados tiene un fuerte compromiso con el planeta por lo que realiza diferentes acciones entre las que destacan:
- Gestión de residuos: De los 34,113 locales del sistema McDonald’s, en 2013 el 90% recicla el aceite de cocina usado y el 77% recicla el cartón corrugado.
- Restaurantes ecológicos: Son locales construidos o rediseñados para cumplir con la certificación LEED en los que se utilizan colectores de agua de lluvia para limpieza de los estacionamientos y la descarga de los inodoros. Cuentan con un instalador eólico que permite generar energía eléctrica utilizando el viento además de tener luminarias LED (Low Emiting Diode) que utilizan menos energía. Estos restaurantes se encuentran localizados en: Argentina Brasil, México, Costa Rica y Puerto Rico.
Algunas de las metas de Arcos Dorados son aumentar en 20% la eficiencia energética en los locales para el 2020, aumentar el reciclado dentro de los locales y minimizar los desperdicios.