American Airlines tiene una larga historia tomando decisiones en favor de la sostenibilidad – tanto en tierra como en vuelo- y ahora está tomando el siguiente paso para reducir el impacto en el medio ambiente mediante su iniciativa de reducir la cantidad de plástico usado a bordo de sus aviones y en sus salas VIP.
A partir de este mes, American eliminará los popotes de plástico de sus salas VIP y en su lugar se utilizarán para las bebidas popotes biodegradables y palitos mezcladores de madera. American también iniciará la transición a platos y cubiertos ecológicos en sus salas VIP.
En noviembre, el cambio estará en vuelo, cuando los popotes y palitos mezcladores de plástico que usualmente utilizan en el servicio de bebidas a bordo, sean reemplazados con palitos hechos de bambú, ecológicos y biodegradables. Con estos cambios American eliminará más de 71,000 libras de plástico al año.
Los esfuerzos de sostenibilidad ecológica a bordo de American se remontan a 1989, cuándo los auxiliares de vuelo de la aerolínea iniciaron el primer programa de reciclaje de la industria. A través de este programa, American recicla cientos de miles de libras de aluminio al año, con los ingresos dirigidos a The Wings Foundation, una organización de caridad administrada por auxiliares de vuelo activos de American para ayudar a otros colegas en casos de necesidad. American también dejó de usar los vasos de espuma de poliestireno y los reemplazó por vasos de papel en el 2015.
“Estamos muy orgullosos y contentos de compartir esta iniciativa con nuestros empleados y clientes”, dijo Jill Surdek, vicepresidenta de Servicio a Bordo. “Estamos conscientes de nuestro impacto en el medio ambiente y permanecemos comprometidos a hacer nuestra parte en la sostenibilidad del planeta para futuras generaciones de viajeros”.