La suspensión de actividades públicas por la pandemia global por COVID-19 obligó al parque de conservación de vida silvestre Africam Safari a cerrar sus puertas para evitar la propagación del virus. Sin embargo, los más de 5,700 animales continúan recibiendo alimento y los cuidados necesarios para su bienestar.
La familia Camacho y sus colaboradores se organizaron para seguir con su principal misión: la protección y conservación de especies. Recientemente, bajo todas las medidas sanitarias y de seguridad, abrieron la posibilidad para que familias puedan disfrutar de una experiencia única al convivir de forma exclusiva con la fauna que habita en el parque.
Las visitas se realizan de forma programada y escalonada para aquellos que realizan una donación a partir de 5 mil pesos, con lo cual puede acudir una familia de entre 1 y 5 integrantes quienes podrán apoyar a preparar alimentos y en las actividades de cuidado de especies como jirafas, flamencos, rinocerontes, lémures, jaguares, elefantes, leones, hienas, entre otras.
Adicionalmente, la familia Camacho se reinventó e inició una serie de transmisiones en YouTube en las que la audiencia puede conocer detalles muy precisos de cada especie, comprender los riesgos y problemas que enfrentan los animales en todo el mundo y entender la importancia de la labor que Africam Safari realiza cada día.
La pandemia no solo ha afectado la forma de vida de las personas sino que también ha puesto en riesgo los programas de conservación de especies, si bien los animales no tienen un impacto directo por el virus, la situación actual compromete los recursos económicos que se requieren para su mantenimiento.
Por lo anterior, Africam Safari abrió su tienda en línea con la cual las personas a la distancia pueden apoyar a mantener la operación de los programas de educación ambiental e investigación que realizan, entre los que destacan la conservación de especies como la paloma del socorro, águila real, jaguar, sapo cresta, flamencos caribeños, elefante africano, rinoceronte negro, entre otros.
Para apoyar o reservar una visita, consulta la página oficial de Africam Safari.