Aeroméxico se sumó a las labores que realiza la Cruz Roja Mexicana contra el Covid-19, con el objetivo de trasladar vía aérea equipo de protección a nueve ciudades dentro del país, para sus voluntarios y personal del sector salud.
Aeroméxico Cargo reconoció la labor de la Cruz Roja Mexicana por estar presente siempre que se le necesita e informó que puso a su disposición los vuelos para el traslado de insumos.
Un primer cargamento fue trasladado a Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.
Cabe recordar que el pasado 24 de marzo Aeroméxico comunicó que parte de su flota puesta en tierra debido a la contingencia sanitaria, se emplearía para el transporte de carga. A través de su filial Aeroméxico Cargo, por primera vez, la aereolínea destacó que usará aeronaves de pasajeros para este objetivo.
En esa fecha, la firma aérea mexicana anunció que operó el primer chárter desde la Ciudad de México hacia Fráncfort, Alemania, con un avión Boeing 787-9, con un traslado de 15 toneladas de carga.
Esta unidad es uno de los aviones más modernos del mundo y amigable con el medio ambiente pues emite, en comparación con otros aviones, un 57% menos de contaminación auditiva en el despegue y aterrizaje y 20% menos de emisiones de dióxido de carbono (CO2).