El Director del Centro Financiero de Actinver Querétaro Lic. Manuel Gaya Real y su equipo de colaboradores previa gestión y donación de triciclos y juguetes para La Alegría de Los Niños IAP, impulsaron el proyecto educativo, mismo que está siendo apuntalado por un donativo de “Actinver Apoya”, así fue como el Consejo Directivo asistió a las instalaciones de la Institución, en donde homónimos y especialistas dieron un reconocimiento a Don Héctor Madero Hornedo– Socio Fundador del Grupo Financiero Actinver- por su sensibilidad y auxilio ante los problemas sociales, informaron cómo es que a partir de este año están aplicando el donativo y ofrecieron una visita guiada, lo que promovió el encuentro y la oportunidad de convivir con niños desde 8 días de nacidos, hasta 9 años de edad víctimas de abandono o maltrato infantil.
El Lic. Edmundo Díaz Sáenz –Miembro del consejo de esta Institución- comentó, “El donativo que dio Actinver lo estamos utilizando para las colegiaturas de 54 niños, es decir, en Querétaro tenemos convenio con 5 escuelas particulares que nos dan el 50 y en algunos casos hasta el 100% de beca por niño, de ahí que parte de la diferencia la estamos solventando con el donativo. A lo largo de este tiempo nos hemos dado cuenta que necesitamos donadores institucionales como Actinver, que nos apoyen a futuro ya que el problema va a continuar y debemos asegurar que los niños cuenten siempre con una calidad de vida digna”.
Don Héctor Madero Hornedo reconoció que a través de reuniones con gobierno, acciones de cabildeo, el auxilio de la Procuradora del DIF del estado de Querétaro y Directivos de esta Institución lograron la modificación de leyes en materia de adopción, lo que promovió agilizar este proceso, siendo pioneros en el tema a nivel nacional.
La Alegría de los Niños IAP, es una institución de asistencia privada que pretende dar a los niños una esperanza, así como la oportunidad, que cada ser humano lleva intrínsecamente, de crecer con dignidad. “Los niños que están con nosotros es porque se encontraban en situación de riesgo y están sujetos a un juicio ya que fueron víctimas de maltrato, abandono, abuso, etc, y para nosotros lo mejor es que ese niño se reintegre a la sociedad a través de la adopción de una familia que le dé el afecto y la atención que merece. De tal manera que mientras esta personita esté bajo nuestro cobijo, nos haremos cargo de su bienestar y desarrollo, promoviendo que esté rodeado de un ambiente de armonía y cariño.
La Lic. Magnolia Gómez Arbeláez –Directora Operativa de la Institución, informó “Desde su fundación en 1994 hemos cambiado la vida de aproximadamente 500 niños; en 2014 pretendemos atender a 120 niños. Somos un puente entre el abandono y el amor de una familia, nuestro objetivo es que nuestros niños se reintegren a una vida mejor. En el tema de adopción, Querétaro es un estado ejemplar, es punta de lanza en este sentido, tal es el éxito, que incluso están viniendo de otros estados a adoptar aquí y otras procuradurías se han acercado para compartir experiencias” finalizó
Nancy Walker Cos, Directora de Mkt y Comunicación Corporativa de Actinver, Invitó a la sociedad mexicana a solidarizarse con los programas de apoyo a instituciones enfocadas al crecimiento sano y digno que todo ser humano merece y reconoció públicamente la labor de La Alegría de los Niños IAP por su compromiso en el rescate de menores a quienes brinda la oportunidad de iniciar su proyecto de vida