“Niños de mi Tierra”

Situada en los Valles Centrales de Oaxaca, la localidad de Santo Tomás Jalietza cobra fuerza gracias a la labor invaluable de sus artesanos en materia de textiles. Empeño es la palabra que mejor reseña a esta tierra en donde hombres, mujeres y niños mediante generaciones han tejido con hilos de algodón, lana y estambre, a mano y en telar de cintura, espléndidas piezas artesanales como: bolsas, chalecos, rebozos, huipiles, gabanes y accesorios.

 

Desde su infancia, los niños y las niñas de Santo Tomás Jalietza aprenden a valorar la importancia del trabajo para concebir un arte zapoteco en hilo que transmite su conexión con la tierra y la naturaleza. Aquí los niños no proclamaron nacer sino fue la tierra, quién los escogió, para posterior con su alegría y sonrisa iluminar las ocho regiones del estado de Oaxaca­­, en donde la familia es una prioridad, y se les enseña a ser productivos.

 

Fue la sonrisa cálida y honesta de los niños de Santo Tomás Jalietza lo que inspiro a Ileana Rojas; diseñadora master de la firma Oro de Monte Albán a crear en mancuerna con orfebres oaxaqueños: “Niños de mi tierra”, una colección que habla de la importancia de la unión familiar, las tradiciones y el amor al trabajo.

En la elaboración de las joyas de la colección que incluye collares y aretes (tanto en plata dorada como plateada), Ileana utilizó diversas piedras semipreciosas e incorporo en su confección las iconicas muñequitas hechas de manera artesanal con hilos teñidos con tintes naturales de múltiples colores de Santo Tomás Jalietza.  

 

“Niños de mi tierra” fusiona la destreza maestra y precisión de los orfebres de Oro de Monte Albán, con la innovación y visión artística de Ileana Rojas; cuarta generación de una familia joyera; quien rescató la aportación cultural de Santo Tomás Jalietza, dando como fruto una joya atemporal con una contemporaneidad artística y delicada, ideal para adaptarse a diferentes estilos y outfits.

 

Ileana Rojas desea exhortar al mundo a cuidar y a respetar a los niños. Considera que el mayor tesoro que podemos heredar en vida a un niño son valores de amor y esperanza. “Niños de mi tierra” es una colección que rinde honor a las tradiciones y celebra a los niños y niñas. Sin duda alguna, el regalo perfecto en estas celebraciones navideñas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *