El festival internacional de creatividad Cannes 2018, llegó a su fin el pasado viernes 22 de junio y como resultado para Y&R México regresa siendo la agencia Mexicana número uno, al recibir 9 shortlist y 4 leones de Bronce.
Para México este año se recibieron 6 leones, de los cuales 4 son para Y&R.
El video de “Survivors para Save the Children” obtuvo dos bronces: el primero en la categoría de Film Craft – Casting y el segundo dentro de la misma categoría, pero para Used of licensed/Adapted music.
Los otros dos leones son para “Astronaut, de Save the Children” que resultaron ganadores en la categoría de Industry craft, el primero en outdoor y el segundo en print & publishing.
Sumando además, 9 shorlist en categorías como Print & Publishing, Film Craft, Entertainment for music, Entertainment -on line fiction, Industry craft y Film.
Para cerrar con broche de oro, Sara Collazo, directora creativa obtuvo un bronce en Young Lions en la categoría de Digital.
“Este es el resultado de trabajo de mucho tiempo, de clientes que creen en nosotros y de un equipo que da lo mejor de cada uno todos los días, en una semana duplicamos el número de premios que esta Hermosa agencia había ganado, estamos haciendo historia en la industria mexicana, primero la agencia mexicana del año en el Ojo de Iberoamérica, después, la agencia del año en el Círculo de Oro, recientemente nos nombraron la agencia número 1 en Crema 2017, el ranking más prestigioso de las agencias de publicidad más creativas de Iberoamérica y ahora la agencia mexicana del año en Cannes, es un logro sin precedente, me llena de orgullo y todos en Y&R nos sentimos así” expresó Héctor Fernández, CEO.
Alexis, V.P. Creativo de la agencia, jurado en la categoría de brand experience en esta edición de Cannes, comentó: “Este fue el año más difícil, porque el festival debía darle valor a los leones y nos trajimos 4, estamos felices”.