XXIV PREMIO A LA CREATIVIDAD PUBLICITARIA EN RADIO

La ARVM entregó el Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio a los mejores spots transmitidos en la Radio del Valle de México

La Asociación de Radio del Valle de México (ARVM) entregó el  XXIV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio a los once mejores spots transmitidos en las 50 estaciones que la integran. El riguroso proceso de evaluación estuvo a cargo del Jurado integrado por 61 creativos de agencias de publicidad y 49 representantes de las emisoras afiliadas a la ARVM. 10626589_770418096350795_1860668782513075018_n

Andrés Sánchez Abbott, Presidente de la ARVM, señaló que: “este premio, es el resultado de una rigurosa y estricta profesionalización, que con normas y reglas claras, logra garantizar la calidad e imparcialidad en su premiación.”

El Presidente de la ARVM agregó que: “en su vigésima cuarta edición el Premio, ha crecido como resultado de su estandarización, logrando alcanzar nuevas metas, como el número de spots calificados por el jurado, que este año creció en un 16% lo que representa una mayor demanda de radio; por todos aquellos que buscan comunicar sus productos y servicios. El Jurado del Premio creció un 23 %  lo que demuestra un mayor compromiso y participación de las agencias de publicidad y los grupos radiofónicos para efectos de participar y contribuir a la elección y premiación de las mejores y más creativas ideas.”

Finalmente, Andrés Sánchez  reconoció que “la creación de ideas, la determinación de reglas claras y los esfuerzos de mejora continua permiten que la radio, frente a las nuevas y distintas alternativas de contenido, siga creciendo. La oportunidad de calificar el desempeño, premiando la creatividad nos permite mejorar y por ello mantener a la radio como la mejor opción publicitaria.”

Por su parte, Yuri Alvarado, Presidente del Gran Jurado, indicó que buscó aportar un criterio y un nivel de profesionalización digno, “que realmente se premiaran las mejores piezas. En base a eso, trabajamos juntos buscando ideas que contuvieran excelencia creativa o que fueran en su centro grandes ideas”.

Al hacer uso de la palabra, Nicolás Guzmán, Presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad, indicó que: “Este premio justamente demuestra que de los miles de mensajes que salen cada día en radio, todos creando espacios y relaciones con los consumidores, en sus mente y sus corazones, los mejores, los creativos, los que han ganado aquí hoy en día son los que más funcionan, los que construyen las marcas más grandes.”

Guzmán felicitó a los anunciantes y a las agencias que ganaron, “por creer que la publicidad funciona y que la publicidad creativa funciona mejor”.

Miguel Angel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, fue testigo de honor de esta ceremonia y reconoció la participación de la Radio en la gobernabilidad de la Ciudad de México. a115-726x400

Los spots considerados en esta edición del Premio, fueron todos los transmitidos durante el periodo que va del 1 de julio del 2013 al 30 de junio de 2014.

El proceso de selección de ganadores implicó un proceso de filtrado de las piezas transmitidas a través de tres filtros de calificación:

a) El Primer Filtro estuvo a cargo del Jurado, que escuchó y evalúo 20,000 spots realmente transmitidos por las estaciones asociadas a la ARVM. Se conformaron 39 grupos para la votación en línea en la que participaron en conjunto 34 agencias de publicidad y 14 grupos de Radio. El criterio en este caso fue si el spot tenía o no una idea creativa. Como resultado de este proceso, pasaron a la siguiente etapa 1,261 piezas.

b) El Gran Jurado fue en encargado de realizar el Segundo Filtro de votación en línea, mediante el mismo criterio: el spot tenía o no una idea creativa. Después de este proceso de evaluación se logró integrar un short-list de 134 spots, los cuales en el Tercer  Filtro fueron evaluados en sesión presencial y votados a mano alzada el pasado 11 de septiembre.

El Gran Jurado se integró por 12 creativos publicitarios reconocidos tanto nacional como internacionalmente por la calidad de su trabajo, así como por la creatividad de sus ideas, que no sólo les han hecho obtener buenos resultados para sus clientes, sino ganar importantes premios en festivales alrededor del mundo. Además, en el Gran Jurado participaron cuatro distinguidos representantes de los grupos asociados a la ARVM.

El Gran Jurado del XXIV Premio a la Creatividad Publicitaria en Radio estuvo integrado por: 

Alfredo ‘Rey’ Alquicira, Director General Creativo en Publicis.

 Antonio Ibarra Fariña, Vicepresidente Ejecutivo y Director General en Grupo ACIR.

 Carlos Lara Sumano, Director General en el Instituto Mexicano de la Radio (IMER).

 Edilberto Huesca Perrotín, Presidente y Director General en NRM Comunicaciones.

 Eduardo Pérez ‘Spooky’, Socio  y Director General Creativo en El Recreo.

 Hernán Ibarra, Presidente en DDB México.

 Javi Carro, Vicepresidente Creativo en McCann Worldgroup.

 Jorge Cuchi, Socio y Director General Creativo en Olabuenaga Chemistri.

 José Arce, Vicepresidente en FCB México.

 Lourdes Lamasney, Presidente en Marca Lamasney.

 Luis Elizalde, Vicepresidente en Nazca de Saatchi & Saatchi.

 Luis Ribó, Vicepresidente Creativo en BBDO México.

 Mariana Quiñones Serna, Directora Corporativa en Radiosa.

 Mark Alazraki, Vicepresidente en Alazraki Networks.

 Raúl Cardós, Presidente en Anónimo.

 Sebastián Arrechedera, Presidente en Arrechedera Claverol.

Tabla Ganadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *