XX Aniversario CONAR

El CONAR promueve una publicidad ética y responsable sirviéndose de mecanismos de autorregulación objetivos, oportunos y eficientes que protejan el derecho

Al celebrar los 20 años de fundado este organismo, su Presidente Maestro José Luis Barros Horcasitas, mencionó que el CONAR promueve una publicidad ética y responsable sirviéndose de mecanismos de autorregulación objetivos, oportunos y eficientes que protejan el derecho a la información y la libertad de expresión comercial, en un marco de competencia justa.

Barros Horcasitas agregó que en estas dos décadas se  puede dar cuenta de logros y avances;  “estamos resueltos a seguir impulsando una publicidad responsable, veraz, oportuna  y útil para que el consumidor tome  decisiones libres e informadas sobre los productos y servicios que adquiere. Pero también estamos conscientes de que hay grandes y nuevos retos por delante que debemos acometer. Estos retos refuerzan nuestro compromiso con la ética publicitaria.”

En el marco de esta  celebración, la maestra Alondra de la Parra, impartió la conferencia “Líderes en el atril” que destaca su visión del liderazgo y de los enormes beneficios que trae a un grupo, una empresa o una institución.

Al respecto, el Maestro José Luis Barros destacó que esto es exactamente lo que el CONAR ha procurado durante veinte años: ser el líder de la autorregulación en México; ejercer el liderazgo en la ética publicitaria.

El CONAR, que se constituyó en 1997, nació gracias a impulso de varias agencias de publicidad,  anunciaes y medios de comunicación, particularmente los señores Gunther Saupe y Javier García-Teruel, quienes sentaron las bases para crear el primer organismo autorregulador de la publicidad en México.

El Maestro José Luis Barros Horcasitas presentó los logros más importantes del organismo entre los que se cuentan el Golden Award en mejores prácticas publicitarias otorgado a CONAR México, por la Alianza Europea de autorregulación publicitaria en 2017 la resolución de más de setecientas controversias de mensajes comerciales, el dictamen de más de cinco mil consultas previas de publicidad y el lanzamiento de la plataforma educativa de la institución.

Resaltó además la labor de CONAR como miembro fundador de la Red Latinoamericana de Organismos de Autorregulación, CONARED, y el cargo de Vicepresidente del Consejo Internacional de Estándares Publicitarios, ICAS, que el organismo ostenta desde 2016.

Recientemente, CONAR recibió el reconocimiento otorgado por la COFEPRIS para fungir como ente pre dictaminador de la publicidad con mensajes de responsabilidad social para todos los sectores anunciantes sujetos de la regulación sanitaria.

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