La agencia digital del Grupo WPP, VML México, patrocinó el último Innovation Day del IAB México que se llevó a cabo el pasado jueves 20 y además aportó la presencia de su Director de Analytics & Insights para Norteamérica, Eric Beane, quien dio una conferencia muy ilustrativa sobre cómo aprovechar mejor la data social para medir los KPIs tradicionales pero sobre todo cómo sacar provecho de toda esta información para empezar a construir y desarrollar inteligencia de negocio alrededor de lo social, la llamada “Social Business Intelligence”.
Beane, con más de 13 años de experiencia dedicada al Marketing Digital, encabeza los equipos de Web y Social Analytics en la sede de VML en Kansas City, que dan servicio a importantes marcas como Cogate, Ford, Gatorade, Kellogg´s, Kimberly-Clark y Pepsico, ente otras y su misión es optimizar su presencia online a través de la recolección, análisis y accionando insights para sus actividades de Marketing, el performance de sus sitios web y sus redes sociales, desarrollando y apoyando centros de comando para estas empresas.
Andrés Sánchez, Chief Operating Officer de VML México, comentó: “Quisimos aportar aún más al Innovation Day del IAB México, que sólo siendo patrocinadores, al traer a uno de nuestros directivos que mayor experiencia tiene en el manejo y la aplicación del Big Data, para realmente obtener” insights” de alto valor para nuestros clientes y estoy seguro que su presentación fue de gran interés para los más de 100 participantes a este Innovation Day, dadas las preguntas al final de su presentación”.