Urgente la profesionalización de los servicios de Relaciones Públicas y Generación de Contenidos

Según datos del último estudio del mercado de Relaciones Públicas elaborado por PRORP el valor de la industria

Según datos del último estudio del mercado de Relaciones Públicas elaborado por PRORP el valor de la industria supera los 6 mil millones de pesos, monto que representa un crecimiento del 11.8% con respecto al año pasado.

Con el fin de profesionalizar al gremio, la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas (PRORP), llevará a cabo el próximo 8 de junio el 8o Congreso Internacional de Relaciones Públicas en el Auditorio del Museo Soumaya, involucrando a todos los profesionales de la industria motivados sobre todo por los retos y las exigencias que día a día conlleva esta profesión.

Generar, manejar, medir y trabajar con contenidos será el tema central para este congreso, en el que grandes estrategas en la comunicación de talla internacional hablarán y compartirán su experiencia en siete conferencias magistrales.

De acuerdo con Olga Oro, Presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales en Relaciones Públicas “En México hay más de 28,000 personas dedicadas al ejercicio de las Relaciones Públicas que necesitan mantenerse al día en un mercado cada vez más global, por eso este año contaremos con especialistas que realmente están a la vanguardia sobre la importancia que el contenido tiene para nuestra profesión y como enriquece nuestra práctica”.

Billy Sind, Joan Gladstone, Jeniffer Jansen, Stacie de Armas y Lee Odden son algunos de los nombres de los conferencistas internacionales que compartirán su gran experiencia con nosotros.

PRORP estima que hay más de 500 agencias que ofrecen consultoría en Relaciones Públicas de las cuales, el 63% mantiene un vínculo internacional con agencias de otros países, principalmente con Estados Unidos, España, Brasil, Argentina e Inglaterra. “Queremos que en México existan las mismas opciones de capacitación que tiene los países que van a la vanguardia en temas de Comunicación”.

Además de la participación de estos 5 ponentes internacionales contaremos con la participación de dos periodistas mexicanos: Martha Debayle y Mario Campos quienes nos hablaran de su experiencia en este tema.

Él estudió del valor del mercado reveló que la principal actividad que desempeñan las agencias de Relaciones Públicas es el desarrollo de estrategias de comunicación corporativa en un 75%; la Gestión de Medios en un 73%; la Comunicación Integral en un 60%; el Manejo de Crisis en un 53%; la Relación con la Comunidad y Responsabilidad Social en un 45%, la organización y ejecución de eventos en un 40%; los asuntos públicos en 32% y el Cabildeo con Autoridades en un 21%.

“Para contribuir a la capacitación continua de los profesionales de Relaciones Públicas, invitamos a Joan Gladstone, miembro activo de la Asociación Americana de Relaciones Públicas (PRSA) a impartir un taller intensivo de manejo de crisis. Joan tiene una amplia experiencia en este tema y ha impartido este tipo de talleres en las principales ciudades de Estados Unidos a políticos y empresas internacionales” señaló Oro.

“Para la industria de las Relaciones Públicas es muy importante llevar a cabo este este tipo de eventos ya que  fortalecemos  la unión, la convivencia, el trabajo en equipo con responsabilidad y respeto y sobre todo el compromiso para fortalecer la profesión las Relaciones Públicas en México” comentó la Presidenta de PRORP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *