Unilever reafirmó su compromiso para mejorar la salud y el bienestar de más de mil millones de personas alrededor del mundo a través de objetivos ambiciosos relacionados con temas como el saneamiento, la higiene y alimentación entre otros.
El Plan de Vida Sustentable de Unilever, tiene como objetivo desvincular el crecimiento, del impacto ambiental, al tiempo que aumenta el impacto social positivo. Desde 2010 a nivel mundial, Unilever ha logrado reducir 25% los niveles de sal en sus alimentos, superando así el objetivo planteado que estaba entre 15% y 20%.
Para el año 2020, el objetivo global es que el 75% del total de las marcas de alimentos alcance los niveles de sal necesarios para cumplir con la recomendación de 5 gramos por día, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud. En Mexico, alrededor del 52% de la categoría de alimentos, ya cumple con este compromiso.
También en México, el 100% del portafolio de productos alimenticios de Unilever, compuesto por las marcas Knorr, Iberia, Primavera, I Can´t Belive it´s Not Butter, AdeS, Holanda, Ben & Jerry´s y Hellmann´s ya están libres de grasas trans. Además, las margarinas lograron de manera anticipada la meta de reducción de 38% de las grasas saturadas. Esta meta estaba prevista para el año 2017.
Adicionalmente, el 98% del portafolio de alimentos de Unilever en México proporciona información nutrimental en sus empaques.
A través de estas iniciativas, Unilever aspira, además de producir alimentos sabrosos, a: “lograr que un estilo de vida sustentable sea algo cotidiano”, según apuntara el CEO Paul Polman.