UM, una división de IPG Mediabrands, ha sido nombrada 2016 Global Media Agency of the Year por Adweek, una de las principales fuentes de noticias para los profesionales del marketing, medios y publicidad. Este es el segundo gran logro de la agencia, tras haber sido nombrada Agencia de Medios del Año 2016 por Advertising Age.
El 2015 fue un año de increíbles logros para UM en todo el mundo luego de haber ganado impresionantes nuevas cuentas comerciales en casi todos los mercados, así como haber logrado un constante éxito en los eventos y festivales de premios de la industria. UM obtuvo 130 nuevas cuentas, entre las que se encuentran Johnson & Johnson a nivel regional, Coca-Cola en Centroamerica y el Caribe, Pernod Ricard en Argentina, y Proexport en Colombia.
La red se llevó más de 175 principales premios en los mayores eventos de la industria a nivel global, y en Latinoamerica campañas como Chic Chat de UM Puerto Rico para L’OREAL ganó mas de cinco premios regionales en el Fesitval de Medios LatAm, SME Digital Forum, y Cuspide.
“No podría sentirme más orgulloso”, afirmó Daryl Lee, Global CEO, UM. “Estamos viviendo la época de oro en los medios, con deseos de una innovación estratégica para los medios en todos los rincones, lo cual es evidente por la cantidad de review de medios que hubo el año pasado. En UM reconocimos la oportunidad de ser una verdadera marca retadora para la industria de medios, por lo cual nos movimos con gran celeridad para capitalizar cada oportunidad que se nos presentó durante el año. Es un gran honor y deseo celebrarlo con todos los integrantes de UM alrededor del mundo”.
Por otra parte cabe destacar el éxito de UM en el 2015 con el lanzamiento de su novedoso enfoque de planificación basado en los moments y también el despliegue global de su exclusiva Business Analytics Engine (BAE). La agencia llevó a cabo su misión con una evolucionada cartera de productos y un mejorado equipo ejecutivo que cumplió su promesa principal de diferenciación: mejora en la ciencia, mejor arte, mejores resultados.