Toma de protesta AMAP 2015

En asamblea general la AMAP, asociación que promueve el desarrollo del país a través de la comunicación

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En asamblea general la AMAP, asociación que promueve el desarrollo del país a través de la comunicación, renovó su mesa directiva; Horacio Genolet, CEO de Ogilvy & Mather  asumió la presidencia del Consejo AMAP 2015, quien en su discurso expuso: “Nuestra industria está en un proceso de cambio, en el cual debemos impulsar el uso de la comunicación por las PYMES para aumentar el consumo interno del país”, ya que cada peso invertido en comunicación reditúa en $15 de consumo privado.

El Presidente del Consejo de la Comunicación Ángel Alverde, y Director General de Office Depot, tomó protesta al nuevo presidente Horacio Genolet, y a los nuevos consejeros; Pedro Egea, CEO de Grey como Primer Vicepresidente; Yuri Alvarado, CEO de Alvarado Molina como Segundo Vicepresidente; Analú Solana, Presidente de Saatchi and Saatchi a cargo de la Secretaría; así como a Giorgio Di Vece, CEO de V09; Luis Purata, Director de Esferacc; Pablo Hernández, CEO de Ingenia Group y Pedro Torres, CEO de El Mall ocupando los cargos de Consejeros Vicepresidentes, además de Roberto Wittig como Comisario y Sergio López como Presidente Ejecutivo.

Durante la ceremonia Alverde destacó “la importancia de las agencias de comunicación en Mexico como generadoras de dinamismo de la economía, desarrollando así el círculo de valor de la industria de la comunicación”.

Horacio Genolet

Horacio Genolet

Por su parte, al concluir su discurso, Genolet señaló que la publicidad mexicana significa apenas el 0.75% del PIB nacional, en contraste con el promedio global de 1.6%, lo que refleja la oportunidad de crecimiento de la comunicación mexicana como motor de desarrollo económico de México.

Además de señalar que se continuarán los proyectos institucionales de AMAP como Effie Awards; Encuentro AMAP, Casa México y Universidad AMAP; el nuevo Presidente del Consejo AMAP, agradeció a las autoridades gubernamentales presentes, anunciantes, académicos y colegas de profesión, para concluir con un mensaje para las PYMES: “Acérquense a la AMAP para que realmente conozcan el valor añadido que le pueden dar el marketing y la publicidad a sus empresas y sus productos”.

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