Después de un proceso de pitch con otras agencias, donde se calificaron creatividad, medios y producción, VML fue una de las 2 finalistas, las cuales fueron sometidas a testeo para finalmente ser los ganadores absolutos, al ser favorecidos con los resultados obtenidos en dichas pruebas.
Tim Hortons inicia operaciones en México, abriendo su primera cafetería a finales del mes de octubre en Monterrey, como parte de su estrategia para crecer en América Latina.
VML es la agencia encargada de realizar la estrategia de lanzamiento, creatividad para medios tradicionales y digitales, compra de medios, además del diseño y producción de los materiales para todas las sucursales.
La estrategia utilizada estuvo basada en el conocimiento del mercado y de los consumidores, fue el resultado de un trabajo en equipo entre áreas como planeación estratégica y data analytics principalmente, que dieron la línea para que se trasladara a creatividad inteligente que busca impactar al público. Adicional, la sinergia de contar con un equipo de media internamente, permitió embonar el mensaje correcto en los medios idóneos.
«La llegada de Tim Hortons a VML representa una gran oportunidad para mostrar nuestra capacidad de agencia integrada, contando con los pilares estratégicos, creativos y de channel activation para introducir con éxito una marca canadiense al mercado mexicano», opino Diego Chávez, Vicepresidente de servicio al cliente de VML”.
Andrés Sánchez, CEO de VML México comentó: «Es una gran marca y nos entusiasma muchísimo empezar a contar historias con Tim Hortons», se suma a nuestra cartera de clientes, con su llegada, seguimos consolidándonos como la agencia global líder en satisfacción al cliente, titulo obtenido en la reciente edición del Agency Scope 2017, Scopen.