The Coca-Cola Company crece a 20 su lista de marcas multimillonarias

Marcas de rápido crecimiento dentro de las categorías de té listo para beber, así como de agua son las últimas incorporaciones al listado

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ATLANTA – The Coca-Cola Company anunció este día la incorporación de tres nuevas marcas a su creciente lista de bebidas que generan más de $1 billón de dólares en ventas anuales al menudeo, elevando así a 20 el número de marcas multimillonarias dentro del portafolio de la Compañía.

Marcas de rápido crecimiento dentro de las categorías de té listo para beber, así como de agua son las últimas incorporaciones al listado. Gold Peak, producto únicamente disponible en los Estados Unidos, FUZE TEA, el cual es comercializado en cerca de 40 países, incluido México, y el agua mineral I LOHAS, vendida en Japón, se han unido al grupo de marcas de un billón de dólares de la Compañía en 2014.

“Estamos tomando acciones determinantes para capturar las enormes oportunidades de crecimiento que ofrece a nivel global la industria de bebidas no alcohólicas listas para tomar,” comentó Muhtar Kent, CEO de The Coca Cola Company. “A través de un fuerte enfoque global sobre la construcción de marcas innovadoras y relevantes localmente, nuestra Compañía, en conjunto con nuestra importante red de socios embotelladores a nivel local, hemos trabajado arduamente para duplicar nuestro portafolio de marcas de un billón de dólares en menos de una década”.

Gold Peak y FUZE TEA se unieron a la marca japonesa de té verde Ayataka, como parte del grupo del billón de dólares, convirtiéndose en las marcas más grandes del mundo en la categoría de té listo para beber, todas fueron lanzadas al mercado en 2006. El éxito de estas marcas ha impulsado sustancialmente el portafolio de tés de la Compañía a nivel mundial en los últimos dos años, y han  ganado participación en el mercado, tanto en volumen como en valor.

Gold Peak, una marca de té premium desarrollada por la Compañía debutó en el mercado en el año 2006 y ha venido creciendo a tasas de doble dígito desde su lanzamiento. En 2014, la Compañía lanzó una campaña integral de mercadotecnia para esta marca, la cual incluía televisión nacional, impresos, publicidad exterior, digital, así como en redes sociales. Es una de las marcas de té helado con el crecimiento más rápido a nivel nacional e impulsó cerca del 30% de todo el incremento de la categoría de té listo para beber durante el año pasado. Gold Peak es vendido en diferentes variedades, incluyendo  té de limón, té sin azúcar, bajo en calorías, con sabor frambuesa y té verde.

FUZE TEA fue lanzado en 2012 en 14 países, incluido México, de forma simultánea. Desde su llegada al mercado, la marca ha expandido su presencia a cerca de 40 países alrededor del mundo, alcanzando así el nivel de marca del billón de dólares en menos de tres años. La actual línea de FUZE TEA está disponible en 30 variedades como té negro con limón, té negro con durazno, té negro con limón y manzana, té verde con mango y manzanilla, así como la versión sin calorías. Durante este 2015 FUZE TEA será lanzado en nuevos mercados.

Coca-Cola Japón lanzó en 2009 la marca de agua I LOHAS. Desde su llegada al mercado nipón se convirtió en la marca número uno de agua mineral consumida en aquel país. La Compañía ha apoyado  significativamente el crecimiento de I LOHAS, a través de la introducción de una nueva línea de  presentaciones personales de 515 ml. de bebidas carbonatadas, natural y sabor limón, así como una presentación de 1,555 ml, la cual está disponible en tiendas de conveniencia.

Desde 2007, la Compañía ha sumado 10 marcas a su portafolio del billón de dólares, de una amplia gama de categorías de bebidas incluyendo productos carbonatados, jugos, agua y té. Las marcas  incluyen a Coca-Cola Zero, Simply, Minute Maid Pulpy, Del Valle, Bonaqua, Ayataka y vitaminwater.

Detrás de las 20 marcas del billón de dólares, hay una cartera conformada por 16 marcas más, bebidas con gas y sin gas, que generan ventas anuales al menudeo entre los $500 millones y el billón de dólares, varias de éstas se encuentran cerca de convertirse en marcas del grupo del billón de dólares.

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