En la 70ª edición del Festival Cannes celebrado en Francia, Tecate marca de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México se hizo acreedora a un Gold Glass Lion por su campaña de violencia de género.que causa un efecto positivo en las empresas, las marcas y sobre todo la sociedad en general.
En un país donde dos de cada tres mujeres sufren violencia de género, Tecate buscó hacer un cambio y crear una campaña socialmente responsable con el objetivo de combatirlo, redefiniendo la relación de los hombres con las mujeres y marcar una diferencia en la sociedad.
“Estamos comprometidos con nuestros consumidores en todos los sentidos, buscamos siempre innovar y ser creativos con nuestros productos y campañas, queremos que ellos también se unan a nuestras causas. Esta campaña también pone a México en alto creativamente y nosotros seguiremos enfocados en lograr un cambio radical contra la violencia de género,” comentó Raúl González, Director de marca Tecate.
La campaña corrió a cargo de la agencia publicitaria Nómades y fue dirigida por Pablo Battle. La campaña incluía un spot y estuvo al aire durante el último trimestre de 2016. Esta pieza creativa ya ha sido reconocida con otros premios.