Tanque Group apunta la publicidad hacía el arte y las causas sociales

La destacada agencia de publicidad independiente TANQUE GROUP, llevó a cabo la exposición y subasta “Por Amor al Arte: Soñando a Colores”

La destacada agencia de publicidad independiente TANQUE GROUP, llevó a cabo la exposición y subasta “Por Amor al Arte: Soñando a Colores”, la cual es una plataforma de impulso artistas emergentes y por primera vez, con causa social, en pro de la Casa Cuna de Paz.

Al respecto, Verónica Flores, Presidente de TANQUE GROUP destaca: POR AMOR AL ARTE nació hace cinco años como apoyo a nuevos artistas y una manera de expresar que no somos la clásica agencia de publicidad, sino que vemos al arte como parte de nuestra formación y desarrollo como profesionales de la industria. Este año también quisimos ayudar a instituciones de asistencia, como en este caso La Casa Cuna de Paz”.

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Por su parte, Octaviano Vargas, Director de la Galería “Por Amor Al Arte” y Director de Nuevos Negocios de la agencia, habla de cómo se organizó la muestra y subasta “Soñando a Colores”: “En esta ocasión, una gran cantidad de artistas fueron invitados a decorar, de acuerdo a su propia inspiración, una almohada. Cada una de éstas fue subastada en el evento de inauguración de la exposición, a partir de una puja de cien pesos y muchas de ellas llegaron a los mil pesos”.

Flores celebra el carácter social de “Por Amor al Arte: Soñando a Colores”: En ediciones anteriores hemos apoyado a los artistas con la venta de su obra, nunca la Galería Experimental Tanque ha recibido un beneficio económico por ello, de ahí el nombre de ‘Por Amor al Arte’. Ahora hacemos esto extensivo con una subasta que ayude a instituciones como La Casa Cuna de Paz. Para 2016, en TANQUE GROUP tenemos la firme idea de seguir con el impulso al arte y continuar con el apoyo a instituciones de asistencia, lo cual es congruente con nuestro pensamiento integrador”.

En el evento, participaron más de 55 personas, de las cuales 10 fueron artistas profesionales, y el resto aficionados al arte. Entre los participantes destacan figuras como Walter Rojas, Pawa y Krotalon, así como Rex Banton, Antony Gustard, Yo soy Buque, Eugene Pastrana, Carlos López y Tripas de Gato, entre otros.

Sobre participar en “Por Amor al Arte”, la artista Pawa afirma: Es la segunda vez que colaboro, la primera vez se me apoyó para acudir a una exposición en Tijuana a la cual se me había invitado. En esta ocasión participé con dos piezas (‘Yólotl’ y ‘Vida’), ambas bordadas a mano con ilustración de marcador”.

Tanto Krotalon como Pawa, coinciden: ‘Por amor al Arte se está convirtiendo en un “buscador” de nuevos talentos; muchas veces para los artistas que llevan poco tiempo es más difícil conseguir espacios para mostrar su trabajo a pesar de tener habilidades increíbles. El hecho de tener fines sociales en esta ocasión, engrandece la causa y reafirma que el arte puede ser usado con un objetivo noble”.

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A partir de lo recaudado, TANQUE GROUP donará un porcentaje adicional, el donativo completo será entregado el próximo mes de enero a la Casa Cuna de Paz: Para nosotros fue la mejor exposición hasta ahora, hermosa desde su planeación, ya que hay mucha alma en el arte y en cada uno de los participantes. La idea fue que toda la agencia fuera parte de este movimiento con causa, sin importar que supieras pintar o no, haciéndolo con tus propios recursos creativos”, resalta Vargas.

La exposición fue inaugurada por Antonio Delius, director de la revista “El Publicista”, y contó con la participación del dueto musical “XelBa Sound.

De este modo, TANQUE GROUP cierra un redondo 2015, donde lideró campañas de publicidad de gran éxito para sus clientes y alta recordación entre los consumidores, como lo fueron #AforeMéxicoAfore para la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE), o “Por el Placer de Hacerlo Bien” para la marca Tramontina. Durante 2015, la agencia ganó las cuentas Afore Banamex, Lotería Nacional, Expo de los Pueblos indígenas, Fundación Suma Corazón, Moet & Chandón, Mulza, Hugo Boss, Corte y Norte, Extra, Extra Frutas y Verduras.

Para 2016, la agencia persigue un objetivo claro: “Llevar marcas que representen a un México emergente. El reto de comunicación debe ser honesto, las marcas deben anunciarse desde lo que son e involucrarse en causas que convivan con su filosofía”, concluye Flores.

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