Hace unos meses, ante los medios de comunicación, FCB México liderada por Eric Descombes, recibió la certificación de equidad de género, otorgada por Victoria 147 como parte de su Estrategia de Talento.
FCB México refuerza su compromiso y sigue poniendo en práctica las acciones que está llevando a cabo de mejora continua para equilibrar sus áreas y fortalecer la estructura interna de trabajo.
Humberto Polar VP Creativo de FCB México comentó que: La equidad de género es una posición que las empresas deben adoptar sin ambigüedad, sin superficialidad, con convicción y firmeza. Nuestra agencia busca promover un lugar de trabajo en donde todas las personas, independientemente de su género, tengan las mismas condiciones salariales, oportunidades y tratamiento. Sólo así estaremos seguros que estamos ayudando a nuestros talentos a desarrollar todo su potencial.
Es por ello que hoy en FCB México estamos incorporando a tres talentosas creativas.
Ursula de la Sotta, peruana, creativa y planner, con una importante experiencia en comunicación digital, intentando innovar en cada problema de marca que deba resolver. En los últimos 5 años ha manejado proyectos de importantes marcas de consumo masivo como Nestlé, Pepsico, Nosotras (aquí es Saba), Mead Johnson, Belcorp, entre otras.
Chantal Suárez, mexicana, creativa, empezó su carrera hace 8 años como copy en Nazca Saatchi & Saatchi llevando Toyota, Olay de P&G, Helados Nestlé, Epura, Nature Valley entre otras.
También colaboró en BBDO México manejando cuentas como Chrysler, Dodge y Jeep, Alestra, Mars, Sabritas y Pepsi.
En Publicis trabajó para Banamex, Gerber Baby Food de Nestlé, Home Depot y Garnier.
Ha estado involucrada en numerosos pitches y ha sido premiada en FIAP, Wave, El Ojo de Iberoamérica, Círculo Creativo y en Cannes (shortlist). Después regresó a BBDO México para llevar SCA México, Saba, Splenda y Soriana.
Daniela Zalzman, venezolana, creativa que llegó a México hace 2 años. Su experiencia de más de 15 años, la llevó por agencias como JWT, Publicis, FCB y Ogilvy y a manejar clientes como Santander, Kraft, Gerber, Oreo, 2 de las marcas más importantes de consumo masivo en Venezuela: Maltín Polar y Savoy y Coca Cola.
En México, trabajó en CENTRO de Diseño, Cine y Televisión, para luego retornar a la publicidad en la que fue su casa por 7 años, FCB.