El pasado 2 y 3 diciembre en Acapulco, Guerrero, se llevó a cabo la edición número 26 del festival Círculo de Oro, galardón entregado por el Círculo Creativo.
El Círculo Creativo es una asociación conformada por personas que se desenvuelven en el ámbito publicitario de México. Es un foro apolítico y plural cuya labor es apoyar, difundir, fomentar y reconocer lo mejor de la creatividad mexicana, a través del festival el Círculo de Oro.
La marca mexicana Scribe, participó en esta 26ª edición de creatividad, con la campaña Scribe “Hecho de ti” lanzada en Julio 2015. Una campaña liderada por Vivian Rodal Rubio, Directora de Mercadotecnia de Bio Pappel Scribe y quien trabajó para la creación de la pieza audiovisual con un equipo de profesionales de primer nivel: Miguel Ángel Ruíz, CEO Creativo de la agencia de publicidad Bombay; Rodrigo Santos, Director de la casa productor Leyenda; Pedro “Zulu” González, Jefe de animación y Lauri Faggioni, Diseñadora de producción.
La pieza audiovisual se realizó a partir de múltiples maquetas en donde se utilizó al papel como principal y único actor, y que se complementó con la técnica de stop motion, misma que resultó ganadora de dos bronces en las categorías “Campañas Integradas de Producto” así como “Televisión audiovisual”.
Vivian Rodal Rubio, Directora de Mercadotecnia de Bio Pappel Scribe comentó: “Es un orgullo volver a recibir un reconocimiento para la marca Scribe de manos de los miembros más reconocidos de la industria publicitaria. Con esta campaña buscamos retomar el valor del papel y de las cosas que han sido plasmadas con propia mano por más de 50 años. Este tipo de esfuerzos son lo que hacen a Scribe líder de la industria del papel para impresión y escritura y lo que nos compromete a seguir generando contenido emocional y rico en experiencias para nuestros consumidores”.
«Estoy muy feliz de haber arrancado nuestra participación en festivales con la campaña Scribe “Hecho de ti” y de recibir estos dos metales en el Círculo de Oro para una marca tan reconocida y querida por todos”. Expresó Miguel Ángel Ruiz, Director General Creativo de Bombay.
“Este trabajo no hubiera sido posible sin la participación de mi equipo y de nuestros socios estratégicos: Bombay (agencia creativa), Makken (digital y RR.PP) y Mindshare (medios) a quienes agradezco ampliamente su labor y su dedicación, viviendo la marca como propia. Este equipo es el que logra que Scribe siga fortaleciendo los lazos emocionales con aquellos que eligen papel para plasmar lo que quieren que cobre vida y permanezca en el tiempo”, concluyó Vivian Rodal.