Rubicon Project ha sido seleccionado por parte de los editores publicitarios más influyentes e innovadores del mundo para impulsar Pangaea Alliance, una nueva alianza de publicidad digital que permitirá a los compradores acceder a una audiencia global premium en forma colectiva.
Encabezada por the Guardian, Pangaea reúne a CNN International, the Financial Times y Thomson Reuters como socios fundadores, junto con The Economist, y también ofrece acceso preferencial al inventario de publicidad, el cual es accesible desde la plataforma de publicidad automatizada de Rubicon Project.
Pangaea, que será lanzada en abril, tendrá un alcance global increíblemente fuerte, con 110 millones de lectores distribuidos a lo largo de Estados Unidos, Europa, el Medio Oriente y el Pacífico Asiático. Será la solución perfecta para las campañas orientadas a múltiples regiones. Los compradores podrán utilizar datos propios (first-party data) y los formatos publicitarios más creativos, técnicamente avanzados y atractivos disponibles en el mercado, en una experiencia uniforme y rica en medios, a través de una única compra programática simple.
Pangaea eligió a Rubicon Project, luego de una presentación competitiva, sobre la base de la solidez de nuestra tecnología, nuestro enfoque innovador a los marketplaces privados y a la publicidad automatizada y garantizada, así como por nuestra experiencia con cooperativas de múltiples editores publicitarios de todo el mundo. De hecho, esta es la 6ª agrupación colectiva de editores publicitarios que Rubicon Project ha potenciado, la cual reúne editores publicitarios en competencia en países como Francia, Dinamarca y la República Checa para ofrecer a los compradores de todo el mundo un alcance incomparable de las audiencias premium enriquecidas con datos.
A medida que la industria se consolida con una cantidad creciente de publicidad planificada y comprada a través de mesas de operaciones de agencias, las agrupaciones colectivas de editores publicitarios como Pangaea permiten que las marcas de los medios de comunicación colaboren y compitan por su porción de los planes de medios contra los competidores digitales globales como Google, Facebook y LinkedIn.
El proyecto fue concebido e impulsado por Tim Gentry, Director de Ganancias Globales en Guardian News & Media, quien explica: «A medida que el mundo se torna más complejo e interrelacionado, Pangaea brindará a los publicistas una única solución programática para impulsar la influencia a escala, para permitirles acortar distancias en un mercado cada vez más fragmentado, por medio de la tecnología más moderna de presentación publicitaria. La exclusividad de Pangaea reside en la calidad de los socios que la componen. Sabemos que la confianza es el más fuerte impulsor de promoción de marca, por lo que nos hemos reunido para aprovechar los beneficios de la publicidad dentro de entornos de medios confiables, que están dirigidos hacia la presentación de campañas modernas y creativas, en formatos técnicamente avanzados.»